Buscar

VI Festival Sudamericano de Ajedrez 2009: hoy debut

Hace unos meses, más precisamente en el mes de setiembre los tuvimos juntos desplegando sus talentos en un torneo que organizamos en su homenaje por ser ambos los reyes sub-10 uruguayos de este 2009 que ya se despide de nosotros.
Hoy son los únicos representantes celestes en este sudamericano que comienza a disputarse hoy en Mendes, Brasil.
Una pena que un torneo de tanta jerarquía cuente tan solo con dos orientalitos defendiendo nuestra bandera, pero razones habrá para ello.
Sin ninguna duda tanto Quevedo como Kimelman, dejarán muy en alto los prestigios del ajedrez uruguayo y desde aquí les mandamos los mejores deseos de que vivan una semana formidable junto a sus padres y enriqueciéndose con una experiencia que a decenas de jóvenes los nutre y los hace crecer.


La categoría de Gabrielito cuenta con 28 participantes siendo el número uno en la lista inicial el argentino Pablo Ismael Acosta que cuenta con 1995 de elo internacional.

Mientras tanto en la rama femenina donde Andreína vivirá un sudamericano más, se anotaron nada menos que 21 participantes algo realmente muy superior a otros años, en que no superaban las cuatro niñas que desarrollaban sus talentos como sub-10. La damita que figura en la cumbre de la primera lista es la argentina Aylen Strgacich que tiene de elo internacional 1723.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com