Buscar

Uruguay terminó penúltimo en Juegos Escolares

Cumplida la novena y última ronda en Loja, Ecuador, la selección uruguaya, integrada por Matías Michailov, Gabriela Lima, Matías Laenen y Lucía Barrotti, terminó en el puesto 8 de 9 países participantes al igual que el año pasado, con 8.5 puntos y delante de Bolivia, que fue última con 7.5. Uruguay ganó una partida, empató otra y perdió seis.

El combinado peruano se quedó con el primer puesto luego de sumar, al final de las nueve rondas, 28 puntos y haber ganado todas las partidas. El año pasado, en los juegod disputados en Montevideo, Perú se había tenido que conformar con el segundo puesto, tras quedar atrás del campeón Chile, que en la edición de este año terminó en la quinta posición.

En segundo lugar terminó la selección de Venezuela y en tercero la de Colombia. Los brasileños, terceros el año pasado, no pudieron repetir la buena labor y terminaron séptimos, apenas con medio punto más que los celestes.

Nuestra selección tuvo una muy destacada actuación en la figura de Matías Michailov, que terminó con una producción de cinco puntos sobre ocho partidas disputadas. Gabriela Lima concluyó el torneo con un punto y medio, Matías Laenen con 3 y Lucía Barrotti no pudo sumar unidades unidades, en su primera experiencia en el exterior representando a Uruguay.

Uruguay no pudo repetir con ninguno de sus participantes el sobresaliente torneo realizado el año pasado por la mercedaria Sofía Donatti, que se llevó la medalla de oro del tablero 2.

En breve publicaremos las tablas de posiciones finales y las partidas de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com