Buscar

Infinidad de respuestas

Luego de publicada la entrada anterior hemos recibido llamadas de teléfono e innumerables comentarios en nuestra casilla de correo.
Nos es sumamente grato, que luego de poner un tema sobre la mesa se puedan compartir todas las opiniones, aún las que discrepen con nuestro sentir hasta en la forma más opuesta.
Por una decisión tomada desde hace unos cuantos meses, este espacio sólo publica aquellos comentarios que vienen firmados, por lo que nos hemos visto impedidos de sacar a luz aportes, quizás muy valiosos, pero que venían de forma anónima.
Todos aquellos que han visto que sus comentarios quedaron sin publicación fue por ese motivo, y rogamos de ahora en más que todos vengan identificados para compartirlo como el comentario lo merece.
Muchas gracias

12 comentarios:

  1. hola queria cometar el tema politico de la FUA, dado a las opiniones que he leido me parece ointerezante que se abra, abrir para mi significa, que todas esas personas los aprox. 300 jugadores que segun los estatutos fueron representados, tambien opinen como personas, ya que lo que denuncio es que en la FUA no hay democracia para nada debido a que unos no votan por un papel, otros no asisten, etc eso falta de compromiso con todos los que participan de todas las maneras unos mas otros menos, pero se participa, y tal vez este tema quede en los comentarios del blog pero que bueno fuera que la directiva nueva se preocupe en escuchar (debates, charlas, etc, etc) las opinion de los interezados, alomejor hay mas ideas para que exista mas democracia, mas jugadores De ajedrez y que el ajedrez participe mas activamente en la cultura de nuestro pais, ESO ESPERO QUE SUCEDA QUE SIRVAN LAS PALABRAS; tambien estoy acostumbrado a que los directivos la dejen pasar Y SE CALLEN ASI "PUEDEN GOBERNAR MEJOR" en el silencio asi hacen lo que quieran (sin consultar) VAMOS DIRECTIVA NUEVA JUEGUENSELA POR LA DEMOCRACIA ESCUCHEN ALOS QUE QUIERN HABLAR, O VAN A DEJAR TODO EN SILENCIO
    PABLO RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  2. Creo que a la luz de los acontecimientos hubo una tendencia a que la Proa no votara ese día, las causas, los motivos, quien los tenga los sabrá. En mi ignorancia desconocia ciertos aspectos legales de la cuestión, y reiteradamente se argumentó el artículo 12 de los Estatutos de la FUA; ni hablar que inmediatamente de terminada la asamblea, me los procure y de una al artículo 12, en el cual me entero que los representantes del los clubes deberían acreditar su poder "fehacientemente", pero en ningún lado de este artículo, ni en ningún otro, decía quien debería "fehacientemente" hacerlo, como se argumentó en la asamblea, diciendose que el titular de la personería juridica era quien deberia firmarlo en un papel membretado del club a quien perteneciera esa personeria, por lo que me genera una duda donde se encuentra la ilegalidad en algo que el estaturo no marca, al no estar debidamente aclarado "fehacientemente" puede ser interpretado que el titular de la firma sea quien ostenta la personeria, o quien se sabe a ciencia cierta (porque realiza los tramites ante la FUA con su firma, o la misma aparece en los pedidos de pase del club. Por lo menos no está claro y puede interpretarse de varias formas, entonces por lo tanto que tan ilegal puede ser algo que no está ( a mi criterio) demasiado claro. En fin del tema conozco poco, pero algunas dudas me genera un caso como este.
    Aniel Carnebia

    ResponderEliminar
  3. 1. San Cristóbal , o sea Progreso, votó la moción de Trebejos, que habría "deshecho el entuerto". Me parece que fue la actitud correcta y que no solo no hay que criticar culpas en él, sino cantar sus alabanzas. (No se si el apellido va junto o separado, disculpas si le erro)

    2. Concuerdo con Aniel "fehaciente" no implica ningún tipo de documentación específica, lo que hace que el caso se pueda discutir.

    3. No votar jamás es una actitud sabia. El voto no solo es derecho, es también una obligación, cuando no legal, siempre ética. Incluso quién se abstiene, está obligado a votar absteniéndose.
    No implica esto que yo censure a los clubes que no estaban. Ignoro las causas de su ausencia, y pueden existir muchos justificativos.
    Pero Pablo... no puedo llevar el concepto de que está bien no votar.

    ResponderEliminar
  4. Tristemente, hay mayorías que no votan.

    ResponderEliminar
  5. su tristeza muestra una contradicción, pues el votar es un intento de que los que sientan alegría sean la mayoría, y usted forma parte en ésta ocasión de la minoría, sin despreciar lo digo.

    debería usted apreciar que el hecho de no votar no implica ni mala intención, ni falta de inteligencia, y menos aún la intención de entorpecer las cosas,

    sin embargo entre los que llevaron adelante la votación se puede apreciar:

    algún caso de mala intención (venganza),

    manipulación interpretativa del artículo 12,

    generación de miedo con el cuco (Ministerio),

    Trampas a la Ley Hecha,

    clara intención de entorpecer las cosas,

    generar confusiones. (arrogándose inteligencia y superioridad)


    Más luego de todo ésto se elige una directiva,

    sin mayorías y con 'proscripciones'

    y me generan muchas sospechas, el hecho de la validez de los votos de niños menores de 8 años... fijese que yo anulo mi voto ante la presencia de mis mayores.

    Yo pedí la opinion de ciertas personas, por éste medio, usted pidió la de todos... se dá cuenta que las votaciones complican todo y no recisten ni la más mínima profundización.

    ¿acaso los niños que aportan votos son los que realmente votan?

    las elecciones necesitan muchas leyes para ser viables en la práctica, demasiadas leyes, allí es donde se empieza a perder el Real Sentido Común.

    Gracias a los que inteligentemente no votaron, al ver la directiva que quedó instaurada, se puede decir que al menos un poquito de sentido común hubo.

    Pablo Caravia

    ResponderEliminar
  6. Un principio general en toda organización humana, es la necesidad de la existencia de un sistema que determine la forma en que se relacionan autoridad y norma. Más aún, me animaría a afirmar que según se verifique esa relación, estaremos ante diferentes modelos de organización. No porque esa relación sea el "origen" de la diferencia, sino porque es un "síntoma" de la misma.

    Entonces, al elegirse la autoridad, que será de quién emane la norma, es deseable siempre que exista el máximo de participación.

    Las posiciones abstencionistas, en un idealismo absurdo, pretenden instalarse en una cúspide intocable. Yo prefiero ensuciarme bien y trabajar junto con lo que participan. Cuando aciertan y cuando le erran. Porque si no participo, pierdo todo derecho a reclamar.

    Luego, con respecto al caso en cuestión, sí hubo mala intención personal -que incluye el "miedo al Ministerio", y otros puntos que agregas, y en realidad son todos parte de esa mala intención- como ya dije. No creo -luego de haber estudiado el artículo 12 y el 10- que se lo halla interpretado mal: se lo interpretó correctamente.

    El tercer punto que planteas, votos de niños de 8 años, no está ni por asomo presente.

    El estatuto concede a las Instuciones votos según la cantidad de jugadores que tienen. No votan los niños, ni los adultos: votan las instituciones. Entonces, tanto da que el jugador que tenga el voto tenga 8 u 88 años.

    Así, las tres objeciones están respondidas, y la importancia de participar, rescatada, en forma inexcusable.

    La abstención, siempre es una desición errada, que en definitiva, perjudica el progreso colectivo.

    ResponderEliminar
  7. sigo:

    """Luego, con respecto al caso en cuestión, sí hubo mala intención personal -que incluye el "miedo al Ministerio", y otros puntos que agregas, y en realidad son todos parte de esa mala intención- como ya dije. No creo -luego de haber estudiado el artículo 12 y el 10- que se lo halla interpretado mal: se lo interpretó correctamente."""

    ¿lo que está diciendo, es que el 'malintencionado' tenía razón? ¿no vé que las leyes favorecen no a los simples de corazón, sino a cualquiera, con todo el desgaste y distorción que ello genera?

    """El tercer punto que planteas, votos de niños de 8 años, no está ni por asomo presente.

    El estatuto concede a las Instuciones votos según la cantidad de jugadores que tienen. No votan los niños, ni los adultos: votan las instituciones. Entonces, tanto da que el jugador que tenga el voto tenga 8 u 88 años."""

    no veo cómo ésto puede funcionar en la práctica, pongamos que se federa un colegio (¿se puede?) en donde hay 100 alumnos (de 8 años) y 1 docente.

    por otro lado hay un club de veteranos en donde son 101 jugadores, y una votación interna dá una mayoría de 51 a 50, en contra de lo que va a votar el docente,

    los dos aportan 101 votos, para un lado y para el otro... pero en realidad hubieran sido 151 para unos y 51 para el otro, una gran diferencia. Sin tomar en cuenta el delicado tema de que los niños aporten votos a un punto de vista, sin que puedan saber que es lo que realmente está pasando, y asumiendo que los veteranos del ajedrez tienen posiciones que siempre van a tender a la polarización, discutiendo en profundidad cada tema.

    Complejo, ¿no?

    """Así, las tres objeciones están respondidas, y la importancia de participar, rescatada, en forma inexcusable."""

    Pues yo participo, sin darme el más mínimo de importancia.

    """La abstención, siempre es una desición errada, que en definitiva, perjudica el progreso colectivo."""


    pues así como usted le dice a Sebastián Decuadro:
    ""Yo no creo en la información pura."""

    vea que no hay abstención absoluta.

    lo importante es que veo que coincidimos en apoyar al nuevo presidente, y a la nueva directiva.

    ¿vió que hay dos Argentinos en ella?

    desde allí ya se cumple lo que yo sugería, lo de no vernos como dos naciones diferentes, ¿se acuerda?

    Uruguay y Argentina, desde el punto de vista celestial son una sola Nación... ¿vé que las dos banderas son un cielo con sol?

    que se estrechen contactos cuál si fueramos una de sus provincias, incorporémonos a su plan organizativo de Ajedrez de provincias.


    pablo caravia

    ResponderEliminar
  8. """Un principio general en toda organización humana, es la necesidad de la existencia de un sistema que determine la forma en que se relacionan autoridad y norma. Más aún, me animaría a afirmar que según se verifique esa relación, estaremos ante diferentes modelos de organización. No porque esa relación sea el "origen" de la diferencia, sino porque es un "síntoma" de la misma."""

    Parte de axiomas erróneos.

    sepa que 'hecha la ley, hecha la trampa', la ley es la trampa, estamos inmersos en ella para salir de ella, no para destruirla, cuanto más se intente destruir la trampa, más se fortalecerá, cuanto más se intente por medio de leyes evitar las trampas, éstas se harán más sutiles, más difíciles de detectar, hasta el punto de quedar instauradas como normas, como fundamentos irreprochables, incuestionables.

    VEA.

    """Entonces, al elegirse la autoridad, que será de quién emane la norma, es deseable siempre que exista el máximo de participación."""

    pues no, lo mejor es que exista el máximo de concordia, independientemente de la participación que alla.

    por éso fué bueno que en la medida en que el nuevo Presidente se torne preclaro en su rol, no haya habido tanta participación, ¿vé que una mayor participación no es siempre oportuna? ¿vé que no hay que promoverla de forma indiscriminada? Sepa diferenciar entre el gran hombre y el pueblo, sepa ver cuando en el pueblo se está gestando un nuevo gran hombre, un conductor, observelo de lejos, sin interferir en sus procesos, cuidelo sin hacerlo sobresalir prematuramente...

    lea nuevamente el i ching y el tao te ching, pero ahora aprenda... ahora que ya se le despejó la mirada, sabiendo que ver y pensar son cosas diferentes, deje de pensar (que no por éso va a ser tildado de ignorante) y dejese impregnar por lo que vé con claridad (que no por éso va a ser tildado de arrogante)

    """Las posiciones abstencionistas, en un idealismo absurdo, pretenden instalarse en una cúspide intocable. Yo prefiero ensuciarme bien y trabajar junto con lo que participan. Cuando aciertan y cuando le erran."""

    éso es como pretender que habiendo otra reina apta en una colmena, sigan todos participando juntos.

    los que se abstienen de participar de ciertas instancias, no quiere decir que no estén participando.

    Al menos reconoce que el ambiente en que participó,

    por más shampú, jabón caro, crema de enjuague, jabon de espuma controlada, suavizante, espuma de afeitar, afeitadora de tres hojas, peluquería y maniquiur, perfume y antisudoral, y talco pédico, y pomadita para hongos en el botiquín... cepillo de dientes eléctrico, pasta de dientes, toallas gruesas y hilo dental, papel higiénico texturado y perfumado, y pañuelitos descartables... y enjuague bucal para disimular el mal aliento que nace no de caries si no de un corazón corrompido y/o de rencores sin sanar,

    cuando usted trabaja en lo 'hechado a preder' sin duda que se ensucia, lo invito a dejar ése exagrama inconducente, para servir al todo.

    sin duda no todos tenemos su temple... pero sepa que el mal aliento se cura con Perdón.


    """Porque si no participo, pierdo todo derecho a reclamar."""


    pues yo de pique, renuncio a todo derecho... mire usted que cosa.

    (sigue)

    ResponderEliminar
  9. 1. "Hecha la ley hecha la trampa" es una frase corriente, que no define nada, sino que expresa una voluntad de "viveza" que poco ayuda.
    Yo parto de premisas que están confirmadas por la observación antropológica de las más distintas sociedades. No hallo otra base sólida para una discusión que este tipo de criterio.

    2. La concordia es definible como nivel de acuerdo entre los que están sometidos a una norma dada. La participación, y lo deseable de la misma, refieren a otro tipo de discusión, que tiene que ver con la legitimidad de la autoridad y norma... y sobre todo con la intención de una realización democrática de las instituciones.

    3. No me gustan ni los "conductores", ni los "grandes hombres". Prefiero los hombres pequeños que laboran como hormigas.

    4. Mis lecturas de textos tradicionales chinos no son una lectura religiosa. Son una lectura crítica, de dónde he aprendido cosas, cómo he aprendido leyendo muchas otras cosas.
    Entonces, no aprendo al leer, sino al reflexionar críticamente sobre lo leído. Ver es una función de los sentidos.

    5. El ejemplo de la colmena no va. Somos de otra especie.

    6. Ojo... no digo que la reunión de la FUA fuese algo "hechado a perder" ni un lugar "sucio". Digo que abstenerse, so pretexto de buscar la perfección... es el mejor modo de no perfeccionar nada, salvo la satisfacción egoica.

    (al final de tu mensaje Pablo se lee "sigue"... pero no siguió)

    ResponderEliminar
  10. y desde allí es que mira con desden a los que vivenciamos con religiosidad lo que dicen los libros sagrados.

    """Entonces, no aprendo al leer, sino al reflexionar críticamente sobre lo leído. Ver es una función de los sentidos."""

    me encanta, pues usted se permite poner ejemplos de hormigas, y afirmar cosas en base a ideas antropológicas "confirmadas" cuál si fueran piedras fundamentales, ésa es la mayor carencia de la 'cultura occidental', un concepto de avance en donde cada tanto se replantea algo de tal manera que cambia todo lo anterior, por ejemplo la visión historica con fundamentos antropológicos de los textos escolares de los años 70... que luego cambia con los planteos de Barrán... pero que aún conviven en nuestra sociedad con puntos de vista antagónicos como el de sanguinetti... le cuento que el camino rojo y el azul siguen vivos (aunque el 'indio Martinez no sepa de ellos) aunque sean despreciados y los antropólogos con armaduras intelectuales y metódicas no se animen a vivir, prefiriendo seguir cuál laboriosas hormigas, no se olvide que las hormigas son ciegas.

    sí, ver es una función de los sentidos, pero en mi lenguaje espiritual también es conocer por observación directa.

    """5. El ejemplo de la colmena no va. Somos de otra especie."""

    pues sus hijos se fueron de su casa.

    """6. Ojo... no digo que la reunión de la FUA fuese algo "hechado a perder" ni un lugar "sucio"."""

    pues nadie sale sucio de un lugar limpio, a no ser que se vaya a esuciar la cancha.

    Guillermo, ¿no vé que mis ejemplos son metafóricos?


    ¨¨¨"""Digo que abstenerse, so pretexto de buscar la perfección... es el mejor modo de no perfeccionar nada, salvo la satisfacción egoica."""¨¨¨

    wu wei, lo que le explicó usted a los demás, explíqueselo a usted mismo.

    acepte que lo perfecto tiene apariencia imperfecta y las palabras de la Verdad (ver_dad) parecen paradojales.

    (al final de tu mensaje Pablo se lee "sigue"... pero no siguió)

    no es mi problema, aunque ya está solucionado, sin que 'yo' hiciera nada, ¿comprende?

    wu wei.

    pablo caravia

    ResponderEliminar
  11. 1. """ "Hecha ... ...oco ayuda."""

    "viveza" fué lo que ocurrió en la asamblea, y lo peor es que todos se daban cuenta de que detras de ésas acciones habia algo personal contra la proa, y legalmente no se pudo evitar que sucediera.

    """Yo parto de premisas que están confirmadas por la observación antropológica de las más distintas sociedades."""
    no se me haga el importante, que éso ante Dios es nada.


    """No hallo otra base sólida para una discusión que este tipo de criterio."""

    pues muéstreme una 'base sólida' y "... moveré el mundo"



    2.""" La conco... ...crática de las instituciones."""

    usted habló de lo deseable, mi respuesta fué con respecto a lo deseable de la concordia, así que concidimios en que mis comentarios (su "discusión") se profundizó ( su "otro tipo de discusión),

    ¿existe desde su punto de vista, desde su forma de ver... desde su visión de las cosas, desde su ver y entender el asunto, alguna otra forma de convivencia sin ser la democrática e institucional, que usted no desprecie con llana superioridad?

    """3. No me gustan ni los "conductores", ni los "grandes hombres"."""

    pues que a usted no le gusten no quiere decir que no existan,

    """Prefiero los hombres pequeños que laboran como hormigas."""

    entiendo su metáfora, 'hormigas laboriosas', por lo cuál no comprendo el palo que me dió cuando mencioné a las abejas...

    """4. Mis lecturas ... ...uchas otras cosas."""

    no existe una lectura religiosa, existen vivencias religiosas que confirman con visiones preclaras las lecturas de los textos sagrados, sean éstas lecturas anteriores o posteriores a las vivencias religiosas.

    su 'lectura crítica' se enclaustra en sí misma, por éso sigue leyendo y criticando...

    ResponderEliminar
  12. Creo que para tener una Federacion fuerte hay que tener un gran lider.Que no tenga intereses personales y se preocupe de todos por igual.Siempre en las elecciones aparecen estos problemas , no lo digo en el Ajedrez , sino en todas las cuestiones.Yo sugiero tener un presidente vitalicio que los una a todos y que no sea parte de ningun club, que sea justo y severo.La verdad que podria de ser de tipo vitalicio , como ya ven la democracia no me trae muy buen interes.En el Ajedrez la democracia no sirve de mucho que goviernen los intelectuales.
    Carlos Martinez

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com