Buscar

Coronilla 2009: un gesto más que suma y mucho

Quien se encargó de la parte organizativa del torneo rochense, tuvo todo bajo control, y dejar algo librado al azar, era prácticamente improbable.
El sábado luego de las tres rondas que brindó el torneo, las cuales transcurrieron de una forma por demás cordial, esperaba a todos los participantes y al árbitro del evento una nueva sorpresa.
Una cómoda camioneta estaba estacionada en las afueras del Liceo de la Coronilla, que era la sede del Campeonato, para llevar a todo quien gustase de una visita guiada a algunos de los lugares que son dignos de ser conocidos en sus cercanías.
Se decidió ir dos lugares naturales y aprovechar la luz solar al máximo posible, (y el buen tiempo, porque el cielo amenazaba lluvia, y cuanto demoraban en caer las primeras gotas era una incertidumbre).

Esta primera foto muestra una piedra que tiene grabados que nunca fueron descifrados, pero lo que si es claro, es que son antiquísimos....la historia de esta tierra habrá comenzado como nos la enseñaron o habrá sido diferente?


Los carteles nos indican que estábamos por pasar a uno de los lugares que nos deben hacer reflexionar sobre nuestra historia. Hace unos años se descubrieron restos humanos que datan de miles de años, y hasta ahí llegó la delegación de ajedrecistas, ya a ese momento bastante instruídos del tema por el conocedor del lugar, don Carlos presidente de una ONG de Castillos, quien hacía de guía de la expedición.







Más allá de los popularmente conocidos "cerritos de indios", habíamos llegado a la altura mayor del lugar y la vista estaba agradecida por ello. La gran niebla que existía en el momento y el sol que se aprestaba a bajar impidieron que la cámara sea capaz de reproducir que los ojos aún recuerdan.



Invitamos a todos a saber un poco más sobre este tema, realmente fascinante y de alguna forma asomarse a conocer ese ayer tan lejano.


Absolutamente todos los viajeros quedaron con un recuerdo imborrable del lugar, Christian Silvera cumplió su cometido de que el salón de juego y las habitaciones fueran un lindo recuerdo del fin de semana pero jamás el único, y la hospitalidad se multiplicaba por mil, algo que hay que tener muy pero muy en cuenta.
En breve algo más sobre este torneo anual que invita a volver...

1 comentario:

  1. Para agregar en vuestra página en el "rincón rochense" si lo desean: http://www.atlanticodigital.com.uy/index.php

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com