Buscar

Copa del Mundo 2009: no logran superarse

El israelí Boris Gelfand y el ucraniano Ruslan Ponomariov dividieron hoy el punto en la segunda partida de la final correspondiente a la Copa del Mundo de ajedrez de Khanty Mansiysk-2009, en Rusia.

Boris Gelfand


1ª partida

Jaque perpetuo realizó el GM israelí Boris Gelfand, llevando las piezas negras, ante el GM ucranio Ruslan Ponomariov en la primera partida de la Final por la Copa Mundial de Siberia, jugada el jueves 10.12.2009.

Gelfand planteó la defensa Petrov y, luego de sucesivos cambios de piezas, se arribó a un final de Dama + Alfil contra Dama + Caballo. En la jugada 37 se pararon los relojes, debido a la inminente repetición de posiciones.





Ruslam Ponomariov



2ª partida

En esta oportunidad el israelí manejó las piezas claras y debe haber quedado poco conforme con su posición en la apertura luego de tener que vérselas ante una defensa muy segura de Ponomariov quien planteó un "muro de piedra", y por tal situación ofreció tablas en la jugada número 20.



Mañana se disputárá el tercer cotejo de los cuatro con que cuenta la final, y el vencedor clasificará para el próximo torneo de Candidatos por el Título Mundial.

1 comentario:

  1. Tercer partidos, también es tablas. Defensa Eslava 37 movimientos. Siguen parejo estos muchachos.

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com