Buscar

Copa del Mundo 2009: comienzan los cuartos de final

El israelí Boris Gelfand avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial de ajedrez de Kahnty-Mansiysk, en Rusia, tras superar al francés Maxime Vachier-Lagrave (foto)por 4,5-3,5 puntos. Gelfand, el gran maestro de mayor elo de la justa y sexto del ranking universal, pasó apuros para batir a Vachier-Lagrave, (quien viene de ser campeón mundial juvenil en Puerto Madryn), en las partidas rápidas de desempate, luego de igualar los dos primeros cotejos clásicos.
El ruso Vladimir Malakhov también clasificó a la próxima fase, luego de derrotar 4-1 al filipino Wesley So, de 16 años quien podrá irse de la urbe siberiana con la satisfacción de haber eliminado al defensor del título, el estadounidense de origen ruso Gata Kamsky.
Por su parte, el azerí Vugan Gahimov, décimo del escalafón, batió al gran mestro italiano de 17 años Fabiano Caruana por 3,5-1,5.Ahora Gahimov enfrentará al ucraniano Ruslan Ponomariov, quien eliminó al francés Etienne Bacrot por 3,5-2,5.
En otro de los duelos de la jornada, el ruso Dimitri Jakovenko, 14 del ranking, debió disputar ocho partidas para eliminar a su compatriota Alexander Grischuk por 5-3.
Otro de los que llega a esta etapa tan importante del certamen es Sergey Karjakin, quien, recordemos, tuvo como primer escollo en este arduo camino hacia la cúspide a nuestro compatriota Andrés Rodríguez, con quien entabló la segunda de las partidas.
Estos son los enfrentamientos del día del hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com