Buscar

Listado de Elo nacional de octubre saldrá el lunes 2

El próximo listado de Elo nacional correspondiente al período julio-agosto-setiembre será publicado el próximo lunes 2 de noviembre, según aseguró el encargado de su actualización, AI Horacio Arévalo.

El motivo de la demora de un mes en su salida se debió a complicaciones técnicas con algunos torneos FUA y falta de tiempo personal de Arévalo para la tarea, de acuerdo a lo que dijo.

El árbitro contó que se había propuesto un proyecto por parte de algunos jugadores del medio local para hacer un programa informático que automatizara y facilitara los cálculos, pero eso "quedó en la nada".

Agregó que los informes que los clubes envían de los torneos realizados no admiten errores y que por eso hay que chequearlos todos, porque en algunos casos los puntajes Elo que se le atribuyen a los jugadores son "medio inventados".

Para facilitar el trabajo en las próximas actualizaciones del Elo nacional se hará el intento de dar instrucciones a los clubes sobre el modo correcto de enviar los informes de cada torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com