Buscar

El Mundial Sub-20 ya está en marcha

La ceremonia inaugural ya ha quedado atrás y con ello alguna que otra anécdota que quedará en el registro memorioso de todos los presentes.
Demás está mencionar lo interesante de tener en la sala al GM inglés Niger Short, número 29 en el mundo y actual entrenador de David Howell, y como para no olvidar lo jocoso de la jornada, cuando un grupo de manifestantes del sindicato de la construcción local se acercaron al lugar donde se estaba desarrollando la fiesta de inicio y comenzaron un sonido por demás bullanguero en apoyo al ex-presidente Eduardo Duhalde. Tanta muestra de afecto causaba molestias dentro del recinto por lo que se les pidió amablemente que se retiraran aún agradeciendo el gesto, lo que fue desestimado por los enfervorizados manifestantes que solo dejaron de mostrar sus sentimientos cuando el receptor de sus afectos se había retirado de la sala.

Puerto Madryn respira ajedrez y la prensa local así lo vive en la portada de su periódico:



A las 18 horas del día de hoy las piezas comenzaron a buscar buenas ubicaciones y nuestros uruguayitos a vivir una experiencia por demás enriquecedora.
El torneo se extenderá hasta el 4 de noviembre y está reservado a jugadores nacidos después del 1º de enero de 1989. Tienen derecho a participar los tres primeros clasificados en la edición anterior, el Campeón Continental Sub 20, los 6 primeros del ranking internacional absoluto y las 4 primeras en el femenino, más los campeones mundiales sub 18 y Sub 16.
Se jugará por sistema suizo a 13 rondas, con partidas de una hora y media para las primeras 40 movidas por jugador, más 30 minutos por lado por toda la partida, con adicional de 30 segundos por jugada desde el comienzo de la partida
Sebastián Decuadro debutaba en la mesa número 28 jugando de blancas frente al maestro internacional turco Emre Can (2455).
La mesa principal es adueñada por el GM francés Maxime Vachier-Lagrave (2718), quien se enfrentaba al ecuatoriano y MF Bryan Macias Murillo ((2363).
Para conocer todos los enfrentamientos pulsar aquí.
Mientras tanto Camila Colombo iniciará su camino mundial en el tablero número 6 jugando de blancas frente a la representante de India Rout Padmini (2331), mientras que Patricia De León se las verá con la argentina María Florencia Fernández (2159).
La mesa principal del torneo femenino la ocuparán la representante de India Mary Ann Gómes (2396) y Fiona Steil Antoni quien llega desde Luxemburgo y tiene 2152 de elo fide.
Todos los enfrentamientos de las damas pulsando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com