Buscar

El Clasificatorio estudiantil terminó sin clasificados

Ayer a la tarde terminó de jugarse en el Club Español el torneo clasificatorio para los XV Juegos Escolares Sudamericanos, que iba a dar el derecho a cuatro liceales uruguayos a viajar a fin de año a Loja, en Ecuador, para representar a nuestro país, pero ninguno de los dos varones y las dos mujeres que terminaron en las primeras dos posiciones tienen asegurado su pasaje a los Juegos hasta tanto el Ministerio de Turismo y Deportes no corrobore que todos cumplen con los requisitos estipulados por la organización. Los dos primeros varones fueron Matías Michailov y Matías Laenen y las dos primeras mujeres fueron Verónica De León y Gabriela Lima.

La mayor duda que surgió fue la de si todos los participantes del Clasificatorio estaban en la enseñanza media, es decir, en el liceo. La representante de la Dinade (Dirección Nacional de Deportes), que en la mañana del viernes estuvo encargada de confirmar las inscripciones antes del comienzo del torneo, fue advertida sobre esta duda y en seguida se contactó con las autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte. La orden fue que al finalizar el torneo no se hiciera la entrega de premios, como ya había sido pactado, porque querían corroborar los datos de los jugadores y ver si efectivamente todos pertenecen a la enseñanza media, primer requisito que aparece en el Reglamento General del Clasificatorio, el cual fue publicado en este blog en una entrada anterior.

De esta forma se queda a la espera el anuncio que realice el Ministerio a través de la Dinade sobre quiénes integrarán la delegación que viajará a Ecuador y si, en caso de comprobarse irregularidades en la competencia, se efectúa el Clasificatorio nuevamente o viajan a Ecuador los jugadores y las jugadoras que hayan quedado en mejores posiciones y estén habilitados para competir.

Para varios de los presentes en el momento en que el torneo llegó a su fin, la desilusión fue evidente. Dos días en los que confluyeron jugadores de todo el país, porque al Español llegaron jóvenes y acompañantes desde Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Río Negro, Rocha, Paysandú, Salto, Soriano y Treinta Y Tres, más aquellos del departamento huésped, Montevideo, se terminaron sin ceremonias y sólo con las escuetas palabras del árbitro Ruben Hipogrosso, primero preguntándoles a las pocas personas que quedaban si estaban al tanto de la situación y luego anunciando que se quedaba a la espera de lo que dijera el Ministerio para conformar el equipo que irá a Ecuador.

Después de esto, quedan las posiciones finales y algunas imágenes que servirán para que todo lo hermoso que se vivió durante este fin de semana prevalezca ante lo poco que al final quiso oscurecerlo:

El viernes en el hall del Español jugadores y acompañantes esperan el comienzo del Clasificatorio

Subiendo a la sala de juego por primera vez

El árbitro Ruben Hipogrosso haciendo algunas aclaraciones sobre el reglamento

El torneo recién empezado

Martín Gómez, quedó en la tercera ubicación a medio punto de los sanduceros

Ampliaremos luego con más fotografías.

Torneo varones - Resultados última ronda


Torneo varones - Posiciones finales

Torneo mujeres - Resultados última ronda
Torneo mujeres - Posiciones finales

3 comentarios:

  1. El año pasado terminamos con un breve apretón de manos de Ruben Hipogroso para con Cristian Ojeda y ahí terminó todo. Torneo realizado en la cantina de una institución educativa privada donde sobraban lugares, se ve que como no había salida al exterior no interesaba representar al país en un evento internacional.

    ResponderEliminar
  2. Con los chicos de Castillos, Rocha, comentamos que nos había llamado la atención que no hubo aplausos, ni entrega de los premios. Ellos tambien me comentaron que al momento del primer almuerzo, cuando entregaron la cédula, no les habían pedido la constancia de estudios del liceo, que ellos la habían entregado igual, pero que no le habían dado mayor importancia, y que les había dado la impresión que habían sido los únicos que la habían entregado.
    Pero creo que lo que más resaltaron fue lo bueno de la experiencia para ellos, y el intercambio con los otros chicos que se había dado en la sala de juegos contigua, tanto que el arbitro Osores debió ir a pedirles que no gritaran tanto, pero se lo vio con lástima al pedirles esto porque evidentemente estaban disfrutando ese momento,con risas y buena onda.
    Laura Pagés, acompañante del los estudieantes del liceo de Castillos

    ResponderEliminar
  3. Estaba registrado en el torneo , pero me borre de ultimo momento porque la fecha coincidia con un campamento que organizaba mi colegio y esa fue la razon por la cual me borre. Si el torneo se efectuara de nuevo y al estar yo registrado previamente , pero borrarme de ultimo momento lo podria jugar?


    Maxi

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com