Buscar

XIV Sub-2000: los candidatos

A veces parece increíble que se encuentren por debajo de la barrera de los Sub-2000. Son muy buenos jugadores, algunos con la fuerza que la juventud les regala, con su neuronas frescas y la cabecita limpia para poderla llenar de combinaciones imaginativas, otros ya peinan canas y la experiencia acumulada en esos blancos rizos hace que su juego se transforme muchas veces en algo más sólido y sostenido.
Aquí les presentamos a los 5 mejor clasificados en la lista previa de los pre-incriptos a esta decimocuarta edición de los torneos sub-2000.


"Desde Minas con amor": nuevamente Andrés Benítez nos traerá todo el talento que sabe desplegar entre las sierras minuanas cada vez que su juego se desplega en la Casa de la Cultura de aquel hermoso departamento en el proyecto que están llevando adelante junto a Marcelo Moreira y una barra de pujantes emprendedores.
Sólamente una vez el torneo sub-2000 lo tuvo entre sus participantes, y fue en la edición decimoprimera en la en gran producción se colocó en el tercer lugar. (1984)
"Bajando estoy": parecieron ser las reflexiones de Fernando Martínez, quien siempre que puede nos apoya en nuestras actividades. Y -el siempre que puede- es porque a veces su elo no se lo permite, logra buenas actuaciones y se eleva en el listado nacional, pero cuando debido a alguna imprudencia ajedrecistica el punto se lo lleva el otro, su elo baja, y al igual que siempre Fernando vuelve a estar. (1956)
"Cada vez más cerca estoy": Salgueiro sin dudas ha evolucionado mucho en su juego en los últimos años, y producto de esto es que ya no extraña sus buenas ubicaciones en los torneos, o sus resultados positivos ante oponentes de mayor enjundia. El lugar en el que se encuentra la corona de sub-2000 parece estarle cada vez más cerca, y aún venciendo algunos obstáculos se le ha imposibilitado estar. Todavía se recuerda la última edición en la que venció a su oponente en la partida que daba por término al torneo, y aún así se quedó en la tercer ubicación. (1940)

"El tiempo pasa y nos vamos poniendo....": ...talentosos, alegres y generosos. Así tendría que decir la canción si conociera a este hombre que ya septuageniario, parece un chiquilín en su forma de andar y en su excelente forma de desplegar juego sobre el tablero. Guaymirán Opa, firme candidato de este torneo, como de tantos, luego de decenas de años enamorado del 8x8. (1933)

" No me importa cuantos son sino que vayan pasando": Enrique Bell ha llegado al mundo de los torneos de ajedrez relativamente hace muy poco, pero en estos meses ya ha sabido "hacer saltar la banca en más de una oportunidad" cuando hizo morder el polvo de la derrota a rivales que lo superaban en centenares de puntos de elo. Esta 14ª edición de los sub-2000 lo tiene como quinto mejor pre-clasificado.(1933)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com