Buscar

Lista de ganadores del Interclubes

A partir del trabajo de recopilación de datos llevado a cabo por Héctor Silva Nazzari les presentamos a continuación la lista completa de equipos campeones del Torneo Nacional Interclubes, desde sus comienzos en 1992 hasta la última edición en 2008.

Esta lista corresponde a los campeones de lo que hoy en día se ha dado en llamar la Serie A, es decir, la categoría en la que participan equipos con un promedio de Elo superior a 2000. Recordamos que cada club tiene derecho a presentar un equipo en esta serie sin necesidad de cumplir con el requisito de los 2000 puntos de Elo, y un segundo equipo que sí debe promediar 2000 o más para poder participar.

En los próximos días, conforme se acerca la primera fecha de la competición, completaremos los historiales de campeones con las listas de los vencedores de las series Sub 2000 y Juvenil, en ese orden.

En esta tarea de recopilación colaboraron con Silva Nazzari: Bernardo Roselli, Horacio Arévalo, José Riverol, Julio Campopiano y Julio González Cabillón.

Silva Nazzari aclara que la lista contempla a los jugadores que efectivamente jugaron en cada uno de los equipos, y deja fuera a aquellos que pudieran haber formado parte de los mismos pero no tuvieron participación "sobre el tablero". Además, los jugadores que aparecen en primer lugar de cada año son los que ocuparon el tablero 1 del equipo y así en orden descendente.

El año pasado el Club Banco República ganó en la Serie A con un equipo liderado por el 14 veces campeón uruguayo Bernardo Roselli, pero conformado en su mayoría por jugadores jóvenes. Un antecedente se había registrado en el año 2006, cuando Nahuel González, Luis Sanguinetti y Leticia Vilariño formaron parte del equipo de Progreso campeón.

También se puede encontrar en la lista los años en que Andrés Rodríguez y Bernardo Roselli jugaron juntos y ganaron en ambas ediciones representando al Club Biguá. Luego de ese vicampeonato, el Gran Maestro uruguayo, Rodríguez, volvió a ganar con un equipo de Modelo en el 2005.


Equipos ganadores del Torneo Nacional Interclubes:

1992 C. A. Mercedes – Daniel Izquierdo, Álvaro J. Donatti, Ruben Wernik, Antonio Ortíz, Gustavo Garello y Nicolás Canedo.

1993 C. Nacional de F. – Andrés Rodríguez, Alejandro Bauzá, Jaime Escofet, Marcelo Olazarri, Marcelo Almada, Jorge Arias Bouzada y Miguel Martínez Olivera.

1994 C. Nacional de F. – Alejandro Bauzá, José Riverol, Jaime Escofet, Marcelo Olazarri y Miguel Martínez Olivera.

1995 Los Trebejos – Gabriel Curi, Guillermo Carvalho, Martín Crosa Coll, Tabaré Bustelo y Ruben Hipogrosso.

1996 C. A. Cerro – José Riverol, Marcelo Almada, Ruben Alsina, Marcelo Queijo y Rommel Prado.

1997 C. Nacional de F. “A” – Bernardo Roselli Mailhe, Alejandro Bauzá, Jorge Brasó, Marcelo Olazarri y César Castro.

1998 Mirado Rosado “A” – Daniel Perchman, Martín Crosa Coll, Rafael Muniz, Diego Cukerman, Roberto Martínez y Daniel Navarrete.

1999 C. A. Cerro – José Riverol, Miguel Martínez Olivera, Juan P. Pichuaga, Marcelo Almada, Rommel Prado y Marcelo Queijo.

2000 Club Biguá “A” – Andrés Rodríguez, Bernardo Roselli Mailhe Diego Cukerman, Ivan Pérez Gomar, Nicolás Miralles y Daniel Kliman.

2001 Club Biguá “A” – Andrés Rodríguez, Bernardo Roselli Mailhe, Rafael Muniz, Diego Cukerman, Ivan Pérez Gomar y Daniel Kliman.

2002 Club Trebejos – G. Carvalho, J. Brasó, M. Saralegui, J. Arias Bouzada, Nelson Magaldi y Ruben Hipogrosso.

2003 C. C. y D. Modelo (Reti) - Gustavo Otero, Carlos Zimmermann, Jorge Cao, Daniel Navarrete y Fernando Gadea.

2004 C. C. y D. Modelo – Jorge Cao, Mauro Barboza, César Castro, Edison Lucas y Guillermo Hiriart.

2005 C. C. y D. Modelo (La Gata) – Andrés Rodríguez, Miguel Martínez Olivera, César Castro, Jorge Cao y Mauro Barboza.

2006 Progreso A - José R. Sancristóbal, Jorge López Falcón, Nahuel González, Luis Sanguinetti y Leticia Vilariño.

2007 Los Trebejos – Guillermo Carvalho. Alejandro Bauzá, Mario Saralegui, Gabriel Curi, Jorge Arias Bouzada y Carlos Milans.

2008 Club Bco. República – Bernardo Roselli Mailhe, Nicolás López Azambuja, Mateo Arcos Facio, Claudio Cóppola y Nicolás Cucchi.

1 comentario:

  1. Estimados amigos, con ánimo de complementar el gran aporte hecho sobre los ganadores de los torneos Interclubes y atendiendo a que este tipo de eventos es un torneo por equipos, en lo personal me parece injusto que aquellos jugadores que integraron alguno de estos equipos campeones no aparezcan en la lista sólo por no haber jugado una partida. Muy por el contrario, estos jugadores no sólo integraron el equipo ganador sino que además compartieron preparaciones y todos los avatares de la competencia. El hecho de no haber jugado, pero sí haber estado a la orden los califica sobremanera para que su nombre figure en tal selecta lista. En tal sentido mi frágil memoria me permite recordar a Luis Espel, 6º tablero del Trebejos Campeón 1995 y a Gerardo Ewy, 6º tablero del Progreso Campeón 2006, entre tantos otros que hoy no recuerdo, pero que siento la obligación de que debamos hacerlo.
    Saludos para todos.
    Ruben Hipogrosso.

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com