La palabra del AI Rúben Hipogrosso, con reglamento en mano dando a entender bien claramente las reglas que marcarán justicia en el transcurso de esta nueva edición del abierto proísta.
Los jugadores ya sentados en sus respectivos asientos escuchan atentamente la correcta locución del barbado y severo juez. El hombre que maneja los números del Grupo del barquito, con manos en bolsillo no pierde ni un vocablo del inicial discurso.



Pero no todos calculaban desde temprano variantes, algunos comentaban el reciente torneo obtenido por el rubio bancario en la ciudad mercedaria, o las primeras clases del futuro ingeniero proísta

Más los que se sienten atraídos por la loca pasión ajedrecista, muchas veces quedan por fuera de la realidad mundana que a los seres normales los visita con minuciosa cotidianeidad. La foto es fiel testigo de que aquellos son presos de una pasión inexplicable que los hace vencer el frio y el sueño, postergar el regreso a sus hogares, y calentar sus cuerpos con la pasíón que su locura les provee.
Así se los veía: presos de su locura, felices de su encierro, lejos de la realidad, dentro de su mundo.

... y cuánta gente hay que no se ha enterado de éstos lugares, que todavia se queda en su casa mirando tele, matando el frio con cobijas y estufas... ¿como hacer para que se enteren que en el ajedrez hay apretones de manos cordiales? ¿que en el ajedrez hay rincones para los que no juegan? rincones para leer o charlar bajito, o desde donde sacar fotos de poses concentradas, o de fugaces sonrisas, ¿como hacer para que vengan con sus cámaras, que ya las hay a montones?... ¿un concurso de fotografía ajedrecística quizás?... rincones para dibujar, rincones para hacer crucigramas, rincones para tomar un cortado, rincones para cortejar, rincones para simplemente estar... ¿un concurso de fotografia? mmm... podria ser... que más...
ResponderEliminarpablo caravia