Buscar

Zonal 2.5: muy buena actuación compatriota

Luego de finalizada la jornada de ayer los celestes del ajedrez nacional siguen sin dudas dejando muy bien parados los prestigios del paisito en este zonal 2009.
Tanto Andrés como Bernardo aún mantienen sus chances de colocarse entre los dos mejores del torneo, siendo las posibilidades mayores para el GM quien se encuentra a solo media unidad de la cumbre.
Mientras tanto Camila Colombo en una maravillosa producción se colocó en la segunda posición del torneo femenino a una unidad de la puntera, Marisa Zuriel, a quien le basta tan solo media unidad para conseguir la unica plaza disponible para las damas.

Click aquí para descargar la base de datos Absoluto hasta ronda 8.

Click aquí para descargar la base de datos Femenino hasta ronda 10.

Compartimos aquí los comentarios que gustosamente nos hace llegar Zenón Franco.


8ª Ronda del Zonal 2.5 Absoluto.
Mareco, Morovic(foto) y Cubas líderes.
Mariza Zuriel lidera el Campeonato del Mundo Femenino.




Hay un triple empate en el primer lugar, Mareco hizo tablas, y permitió a Morovic y Cubas compartir el primer lugar del Zonal Absoluto 2.5 tras la penúltima ronda.


Partidas principales de la jornada.


En la Mesa 1 Diego Flores vs. Sandro Mareco se planteó, por transposición, una Apertura Catalana, donde las blancas realizaron una típica entrega del peón de c4, lograron dominio del centro, dentro de una posición con chances iguales, y se llegó al empate por repetición de jugadas.

En la Mesa 2 José Cubas venció a Damián Lemos, este opuso la Defensa Siciliana, fue neutralizando los intentos de ataque de Cubas, y logró ventaja, sin embargo en un momento dado, se defendió mal y Cubas tomó el mando del juego, obtuvo un peón de más, libre, y una fuerte iniciativa, que le dieron la victoria.

En la Mesa 3 Iván Morovic vs. Axel Bachmann, se jugó una Defensa India del Rey Variante Panno, con un temprano cambio de damas, es una línea muy practicada, con perspectivas ligeramente superiores para el primer jugador.
Morovic jugó mejor la etapa de maniobras, y conservó una molesta iniciativa en el final, que tras una etapa complicada, fue ampliando, hasta lograr la victoria.


Visita del Director Administrativo de Itaipú.


El Ing. Gustavo Raúl Bogarín, Director Administrativo de la Entidad Binacional Itaipú, la represa más grande del mundo, que pertenece a Brasil y Paraguay.


Zonal 2.5 Femenino.


En el Torneo Zonal 2.5 Femenino Mariza Zuriel, sin jugar, fue la gran favorecida en la penúltima ronda, pues su escolta, María de los Ángeles Plazaola, cayó derrotada por la chilena María José Toro.
A Zuriel le basta el empate para clasificarse para el Campeonato del Mundo femenino.



Veamos un momento interesante de la ronda de hoy.


Juegan las Blancas.


Las blancas están muy activas, su pareja de alfiles "taladra" el tablero, hay varias continuaciones ventajosas, Kropff remata con elegancia.
33.Cxf7! Txf7 34.Axc7 Cxc7 35.Axf7+ Rxf7 36.Tb7! [Materialmente aún habría lucha, pero la ventaja posicional es decisiva.] 36...Ae5 37.Dd3 Cf6 38.Td1 Ce4 39.f4 Ad6 40.Txa7 Rf6 41.a5 De6 42.a6 De8 43.Txc7 [Lo mejor, es notable la precisión del remate de Kropff, casi todas sus jugadas anteriores son la primera recomendación de Fritz 11. Por supuesto esto sólo quiere decir que jugó muy bien.] 43...Axc7 44.Dd7 Db8 45.Db5 Da8 46.Td7 Cd6 47.Dxc5 Ce8 48.De7+ Y Mate en 5 jugadas, sólo esta jugada es "censurable", con 48.Df8+ era mate en 2.
1–0

Kropff, R (2.298) - Pierrot, F (2.424), Zonal 2.5 Absoluto (8), 17.06.2009


Última ronda:

Jueves 18 de junio de 2009 : 9ª Ronda a las 10:00 h - Absoluto
Jueves 18 de junio de 2009 : 11ª Ronda a las 10:00 h - Femenino

Para cualquier información, contactar con el Secretario General de la Federación Paraguaya de Ajedrez, Ing. Julio César Ingolotti en los teléfonos (595 983) 691240 o (595 973) 534100 o en la dirección de email julioingolotti@gmail.com

El Zonal 2.5 está organizado por la Federación Paraguaya de Ajedrez, con los auspicios de Benito Roggio e Hijos S.A, la Entidad Binacional Yacyreta, Viviendas Paraguayas S.A, la Secretaría Nacional de Deportes y el Ing. Víctor Brítez Chamorro, entre otros.

Los Zonales tienen el apoyo de ABC Color, de la SND, del COP, y de la SENATUR.
La web oficial es www.winner.com.py/feparaj/

GM Zenón Franco Ocampos.
Jefe de Prensa.



***pulsar sobre la imagen para agrandar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com