Buscar

Y el Tercer Abierto ya es historia...

El jueves 7 de mayo cayó el telón de un nuevo abierto, que nos dejó innumerables satisfaciones y como siempre un dejo amargo de silencio y de soledad que sentiremos los próximos martes y jueves al ver el salón vacío de nuestros amigos amantes del 8x8.
Y al bajar la cortina, al poner un punto final o más bien suspensivos hasta la próxima edición, nos resta solo decir gracias, a todos aquellos que nos han acompañado en el inicio de esta nueva aventura como lo fue para nosotros el cambio de casa.
Recibimos felicitaciones por el hermoso salón que disponemos y las comodidades que nuestra sala alberga, nos rodearon de los mayores deseos de éxitos en el camino que de ahora en adelante seguiremos y todo eso sin dudas motiva y mucho, en nuestro afán de seguir cumpliendo los pasos que tenemos trazados en nuestra mente y que nos llevarán a cumplir con el sueño final que todo proísta viene acunando desde hace tiempo.
Este III Abierto, si bien contó con nueva sala, tuvo su ya clásico café, y las pequeñas cosas que tratamos de brindar para que los ajedrecistas se sientan cómodos y gratificados.
Vemos y analizamos las carencias que pudimos tener, y ya nos ponemos a trabajar para eliminarlas, como también procuramos desde ahora generar nuevas ideas que satisfagan a todos aquellos que nos acompañen en la aventura de la cuarta edición que muy pronto tendrá fecha.
A continuación las imágenes de la ronda final y las tablas que nos dejaron la última fecha de este hermoso y fraterno encuentro de ajedrez.

La última partida en terminar, cuando ya los puestos estaban todos definidos y esperábamos ansiosos la entrega de premios. El maestro tenía contra las cuerdas a Salvador, que se empecinaba en vender muy cara su derrota, tan es así que luchó para no ver inclinado su rey hasta que la realidad rompió definitivamente los ojos y las fuerzas de éste declinaron y se inclinó orgulloso y valeroso, pero sabedor de haber dado todo de si por la victoria.


Todos los puestos de premiación resultaron empatados en puntos. Fue así que el AF Rúben Hipogrosso se tuvo que morder las uñas y agudizar zagasmente su vista para hallar con precisión cual era el sistema de desempate que definía claramente los puestos. Aquí lo vemos con los ojos fijos en la pantalla de la computadora móvil.


Las medallas esperan los cuellos en las cuales lucirán orgullosas, el trofeo palpita encontrarse con las manos que lo alzará con la satisfacción del deber cumplido. Quietos sobre una fría madera, presagian el calor que tendrán en los minutos siguientes cuando sus verdaderos dueños se apoderen de ellos.


Todo cierra con el número uno. El primer rankeado por poseer el elo más alto entre los participantes, la primera vez que disputaba un torneo en nuestro club, y el primer puesto en el torneo. Felicitaciones Mateo Arcos Facio, brillante campeón del Tercer Abierto de La Proa.


Quizás una de las grandes revelaciones del campeonato, con un elo inferior a sub-2000 se hizo acreedor al mejor en su categoría, pero de todas formas luchó en las primeras mesas de las últimas rondas con ajedrecistas de vasta enjundia. La inteligencia cuando es acompañada del estudio constante y metódico sin dudas da resultados: felicitaciones Fabricio Beloso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com