Buscar

Nuestra opinión

El tema está en boca de todos. Ya todo el ambiente del ajedrez nacional se ha enterado del error cometido en la última partida de la ronda de Semifinales el día domingo en el Espacio Pliegues. No hemos escuchado ni una sola voz, que se levante diciendo que esto no es una injusticia.

En nuestra confianza depositada en nuestro cuerpo dirigente y en su sensatez para obrar, fue que en el día lunes escribimos esta carta hacia ellos, que ahora la compartimos:

Estimados integrantes del Consejo Directivo:

Presente. Debido al suceso acaecido en la última ronda de las semifinales disputadas el pasado fin de semana, en la cual se encontraba involucrado un jugador de nuestro club, les queremos hacer llegar las siguientes reflexiones:

1- Nuestro profundo pesar, que por consecuencias de un error arbitral el único integrante del Grupo de Ajedrez La Proa en esta semifinal, perdiera la posibilidad de llegar a zona de clasificación, a la cual hubiese accedido de no haberse producido el hecho ya de público conocimiento.

2- Manifestamos todo nuestro respeto y reconocimiento ante los señores árbitros, a los cuales les tenemos total y absoluta confianza ya desde su capacidad para desempeñar su función, como en su honestidad personal.

3- Creemos que el error cometido por dichos jueces, es puramente técnico y muy fino en su apreciación, pero que aún siendo minúsculo, su consecuencia es máyúscula.

4- Tenemos la información que el Tribunal Arbitral, falla a favor del juez, producto que la apelación de Alejandro Genta (reclamando mala aplicación del reglamento: no eran tablas), fue efectuada luego del plazo establecido, y que tampoco podría tener andamiento pues el proísta había firmado la planilla, pero reconoce que las TABLAS NO EXISTIERON, por lo que el reclamo de Izquierdo no era válido y la decisión tomada en el salón de juego fue equivocada-. (es aspecto formal sobre la verdad del tablero)

5- Teniendo en cuenta, que el señor Genta firma la planilla convencido en su buena fe que el reclamo de tablas era correcto y que la decisión arbitral era la acertada, pedimos a este Consejo se tomen todas las medidas posbles para redimir de la forma que fuera necesaria la injusticia que se está cometiendo con un representante de nuestro club. Los merecimientos para ocupar zona de clasificación estaban hechos, y un error arbitral lo deja afuera.

Esperamos su comprensión y una respuesta acorde a la situación.

Reciban un respetuoso saludo.

Grupo de Ajedrez La Proa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com