Buscar

Mar del Plata, un olvido y un recuerdo

Mañana comienza el tradicional torneo de Mar del Plata, en el que año tras año la "ciudad feliz" se inunda de escaques y trebejos.

Cuando hicimos la primera entrada sobre este torneo y comentamos sobre los orientales que dirán presentes, pasamos por el alto la participación del MN Jaime Escofet, quien deja de preocuparse por todos los detalles en la organización, para esta vez, sentarse comodamente en una silla argentina y dejar su talento uruguayo sobre el tablero. Con él son 8 los compatriotas que estarán disfrutando de esta semana de vacaciones jugando al más bello de los deportes.

La segunda edición del Abierto Internacional de Mar del Plata se disputó del 26 de marzo al 6 de abril de 1969, al igual que en 1967, en el Hotel Nogaró. En esta oportunidad formó parte de un festival de ajedrez que, además, contó con un Torneo Zonal Absoluto, que empataron Miguel Najdorf y Oscar Panno (donde la estrella fue el prodigio brasileño Enrique Meking de 17 años) y un Zonal Femenino que ganó la brasileña Ruth Cardozo.

En la imagen vemos al presidente cubano de ese entonces Fidel Castro firmando autógrafos rodeado de ajedrecistas. Sin dudas una foto por demás singular.
El Abierto propiamente dicho, contó con una inscripción récord para la época de 46 participantes de Argentina, Chile y Uruguay. Los celestes en aquel entonces (primera vez presentes en este evento), fueron Daniel Diano, Héctor y Roberto Silva Nazzari, quien a la postre fue el mejor clasificado oriental ubicándose en la posición decimoctava con cinco puntos.

Se lo adjudicó el maestro internacional chileno René Letelier (foto), único representante trasandino en la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com