Buscar

Hoy a las 19 comienza la IV Copa Termipol

En la noche de hoy comenzará en la capital del departamento de Colonia la IV Copa Termipol, con la presencia de al menos ocho participantes extranjeros y más de 50 uruguayos y uruguayas.

Será el Centro Politécnico del Sur el lugar que albergará durante tres días, del 24 al 26 de abril, a más de 60 jugadores provenientes de Argentina, Paraguay y Uruguay, que en el correr de las nueve rondas de las que constará el torneo intentarán llevarse el torfeo de campeón y los 700 dólares correspondientes. Recordamos que la organización del torneo reparte 2000 dólares en total, que se dividen de la forma que podrán encontrar más abajo.

Ganador de la pasada edición, GM Salvador Alonso (Arg)

Si bien el GM argentino Salvador Alonso estará presente nuevamente en Colonia, no será el caso del campeón uruguayo 2008, Bernardo Roselli, que se ausentará de esta competencia, que supo ganar en su primera edición. Además de Roselli, los otros campeones son el MF argentino Luis Rodi en la segunda edición y Salvador Alonso en la última.

Árbitros del torneo
Ruben Delbono, Santiago Gatti y Héctor Silva Nazzari.

Cronograma de juego
Viernes 24 de abril: 1ª y 2ª ronda a partir de las 19
Sábado 25 de abril: 3ª y 4ª ronda a partir de las 9:30
..........................5ª y 6ª ronda a partir de las 18
Domingo 26 de abril: 7ª y 8ª ronda a partir de las 9:30
............................. ronda a partir de las 14:30

Desempates
1. Suma de puntaje progresivo
2. Resultados entre los jugadores empatados si todos han jugado entre sí
3. Bucholz mediano
4. Bucholz total
De mantenerse los empates se considerarán el número de victorias y de ser necesario, de persistir el empate, se irá al sorteo.

Algunos puntos del reglamento a destacar
a) En caso de dos partidas perdidas por ausencia, el jugador quedará eliminado del torneo.
b) Los premios no son acumulables.
c) El uso indebido del material de juego puede ser penalizado por el árbitro.
d) El resultado de cada partida deberá ser registrado ante la Mesa de los árbitros del torneo con los formularios proporcionados por los organizadores. Este trámite lo deberá realizar el vencedor de la partida, de ser tablas aquel que haya jugado con blancas.
e) Las reclamaciones al Tribunal de Apelaciones serán por escrito con un depósito de $ 200.- el cual será devuelto en caso de darse lugar el reclamo. El tiempo de anticipación con el cual debe ser entregado al Tribunal este reclamo es de 1 hora antes de comienzo de la ronda siguiente. El Tribunal tendrá hasta 5 minutos antes de comenzar la ronda para expedirse, en caso contrario la ronda dará comienzos sin cambios en el momento ni posteriores.
Pare leer el reglamento completo, click aquí.

Sistema de juego
Suizo a nueve rondas, con un tiempo de reflexión de 45 minutos a finish para cada jugador.

Para consultar la lista de preinscriptos, presione aquí.

Para leer artículo de Marcel Blanchard sobre el departamento de Colonia, pulse aquí.

Lista de premios

Patrocinadores

Centro Polictécnico del Cono Sur, Super Print, Coca Cola, Pujol Trofeos, Colonia Express, El País Digital, Orameco, Indumex, Cámara Gastrónomica de Colonia, Intendencia Municipal de Colonia, Federación Uruguaya de Ajedrez, conjuntamente con los Organizadores Alekhine de Uruguay y Centro Unión Cosmopolita de Colonia.

El Grupo de Ajedrez La Proa estará informando con fotografías y distintas notas sobre todo lo que suceda en esta IV Copa Termipol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com