Buscar

XXVI Linares 2009 (8): una ronda eterna


¿Alguna vez estuvo sentado 6 horas y media frente a un tablero de ajedrez, jugando una misma partida? Yo no, y en esta nueva etapa del ajedrez, en la que la adrenalina de la velocidad le ha ganado un terreno irrecuperable a la paciencia y al análisis, lo más probable es que usted tampoco, al menos no en los últimos tiempos.

En la octava ronda del estelar torneo de Linares 2009, el noruego Magnus Carlsen y el armenio Levon Aronian lucharon encarnizadamente durante 6 horas y media y 93 movimientos, en una partida en la que los últimos 40 movimientos registraron la deslumbrante técnica del armenio para ganar un arduo final de torre y dos peones contra la torre y un peón del nórdico adolescente.

Magnus Carlsen - Levon Aronian

A pesar de este triunfo de Aronian, la punta del torneo la sigue manteniendo el ruso Alexander Grischuk, que en la jornada de ayer entabló con el cubano Leinier Domínguez. La distancia que lo separa de su más cercano perseguidor es de un punto. En la próxima ronda, a disputarse hoy domingo 1º de marzo, jugará su suerte ante Wang Yue, como puede verse en el cuadro más abajo.

El líder Grischuk frente a Domínguez

El resto de los encuentros de la ronda ocho fueron tablas entre Radjabov y Anand y luego entre los maestros Ivanchuk y Yue.

Para reproducir en visor todas las partidas de la octava ronda, click aquí.

*Imágenes extraídas de Chessbase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com