"El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo." El aforismo fue dicho por Ramón Gómez de la Serna. El español quizás hubiera atribuido un poco más de crédito a la tierra, ésa que lo mantenía firme mientras se maravillaba con el firmamento, si hubiese tenido la oportunidad de ver, al menos en foto, los suelos alfombrados de hojas caducas y florecillas amarillas del Prado de Montevideo.
Las flores cubren una esquina del PradoMiles de hojas emancipadas en los jardines del Museo Blanes
"Las matemáticas poseen no sólo la verdad, sino cierta belleza suprema. Una belleza fría y austera, como la de una escultura" afirmó el escritor y matemático inglés Bertrand Russell. A diferencia de uno de los mejores comunicadores de ajedrez de Uruguay, quien ahora escribe no está en condiciones de evaluar la primera de las frases. Ahora, luego de observar las siguientes esculturas, lo frío y lo austero que según Russell, las caracteriza, queda, al menos, relativizado.
Dos cuerpos femeninos se entrelazan y se funden en la piedra transgredida
Donde juegan los niños, esculturas perturbadoras los acechan
Guyunusa, Senaca, Tacuabé, Viamaca-Pirú. Fueron los últimos charrúas que habitaron Uruguay. Embarcados rumbo a París en 1833, vivieron sus últimos años de vida encerrados en jaulas hechas con barrotes de tristeza, nostalgia y humillación.
La escultura realizada por los uruguayos Edmundo Prati, Gervasio Furest Muñoz y Enrique Lussich se terminó de realizar en 1938
Los materiales empleados fueron bronce y granito rosado
Estadios
El Parque Alfredo V. Viera, dedicado a uno de nuestros más fieles lectores
Museo Blanes
Bienvenidos
Entrada ajedrezada para nuestros amigos del Preliminar
Un museo selvático
El jardín de los ensueños: Jardín Japonés
El Parque Posadas según Blanes
Iglesia Las Carmelitas
Todo muy lindo pero se olvidaron del viejo y querido Stokolmo!! el club de todos en el prado.
ResponderEliminarlos felicito, agradable fotolectura... así el ajedrez deja de ser abstracto, gracias.
ResponderEliminarGonzalo, nos alegra que te haya gustado la nota. En cuanto al Club Stokolmo, al igual que una innumerable cantidad de sitios maravillosos y característicos del barrio, han quedado sin fotografiar.
ResponderEliminarNo sólo es un barrio demasiado vasto como para condensarlo en dos reportajes fotográficos, sino que también queremos despertar en los lectores el deseo de visitarlo.
Pablo, te agradecemos el comentario.
Felicitaciones por dar siempre una nota diferente y no los reportes estereotipados y cuasi "aburridos" de las demás páginas que tratan de ajedrez en Uruguay. Se nota la energía y tiempo que le dedican.
ResponderEliminarSigan con el buen laburo, espero su tercer torneo abierto.
Avisen con tiempo que hay que agendarlo!!!.
Saludos