Buscar

Los proístas en el preliminar 2009

Todos los compañeros del Grupo han batallado sin cesar por dejar bien en alto los prestigios del club en esta primera fase del Torneo Uruguayo en su rama capitalina, y todos lo han logrado de una u otra forma, sabedores ellos que no sólo el triunfo los hace ser ganadores.
En esta entrada nos queremos referir a aquel grupo de integrantes de este pujante y luchador club, que todavía mantienen las chances intactas de clasificar directamente a las finales o de llegar a la ronda semifinal.

La serie A, nos mostró a un Marcelo Lanzilotta que ha peleado a brazo partido jornada a jornada para situarse permanentemente entre los líderes de la competencia. Registró una muy importante victoria ante el talentosisímo Luisito Sanguinetti, pero no pudo con el elegante juego del futuro sociólogo Nicolás López y del maestro del saber Mario Saralegui.


De todas formas se encuentra a un punto y medio de la cumbre y hoy lo espera un duro enfrentamiento con Juan Manuel Sosa Machó, y no solo por el tamaño de su contrincante.

La serie B, nos alienta a sacarle una foto a la tabla de cruzamientos y colgarla para el mejor recuerdo.
Los tres primeros tableros se inundan con ajedrecistas que llevan La Proa como insignia. De los 6 participantes que llegan a esos meritorios lugares, 4 forman parte de nuestro grupo.
Aún en el tablero 6, hay un quinto todavía con chances. Facundo Pugliese que lleva cuatro puntos y medio y que está con condiciones de pelear aún su clasificación se las verá con el "campeón" bancario Nicolás Miralles en dura contienda.


La mesa 3, nos muestra al sorprendente Dieguito Urrestarazú, el valor más "grande" de nuestra institución y producto genuino de ella, acumulando cinco unidades, y se encuentra a tan solo una del único puntero. Es duro el choque de hoy para nuestro querido "lungo", ya que a su frente tendrá al olímpico Jorge López Falcón, pero en este marzo para el recuerdo, este joven ha sabido derrumbar con su fuerte soplo a enormes obstáculos que se le cruzaron por delante como son Rafael Muniz y Luis Garcia.


La mesa dos, nos muestra (con un poco de pena), un choque de proístas, el recién llegado Alejandro Genta que siempre cuenta con hinchada a favor con quien nos ha defendido en varias contiendas y que ya conoce los sabores dulces de llegar a disputar las finales con los mejores:Rafael Muniz.



Y la frutilla de la torta de la cual ronda a ronda los proístas disfrutamos, es el señor Tabaré Bustelo, que marcha como único puntero en un torneo de campañillas en los cuales ha tenido resultados realmente admirables.

Tabaré ha tenido en su larga carrera varias oportunidades en las que se ha puesto codo con codo con lo mejor del ajedrez nacional.
Basta recordar que ya participó en las finales cerradas en los años 1987, 1988,1989, 1990, 1998 y 2006 y también en las finales del Torneo Uruguayo que se realizaron bajo el sistema suizo del año 2000, 2004 y 2005 donde logró el puesto más alto en su carrera al alcanzar la tercera posición.



Don Bustelo que tuvo sus inicios muy joven allá por el Solis de la Piedras, (club que ahora parece querer retomar vuelo), paseó su talento por toda la capital, ya que defendió a clubes como Trebejos, el ahora desafectado de nuesta federación Club Brasileño, Progreso, Modelo, Español y ahora a puesto su pie en la proa de este barquito que intentará regarlo con la mayor de las fortunas para que repita sus mejores éxitos o si es posible aún los supere.
Tabaré Bustelo, único líder de la serie B tiene a su frente al duro tejano José Sancristóbal, y quizás de obtener el triunfo en la noche de hoy, ya se deje asegurada por lo menos su clasificacion para la ronda semifinal.
Felicitaciones a todos por el camino hasta ahora transitado, y mucha fuerza para que el que queda se colme de éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com