Buscar

Un aplauso muy fuerte debe coronar gran esfuerzo

Todo estaba ideado y armado en su cabeza.
Ya existía allí antes que muchos lo vieran y se transformara en una realidad tangible.
El camino que se debía transitar era desconocido, pero había que iniciarlo, explorar ese terreno que sin dudas estaría lleno de obstáculos, pero que el sueño, claro y firme, haría que ninguno fuera lo suficientemente grande como para no poder superarlo y seguir adelante.


Y fueron años duros en un lugar dificil.
Había que convencer, que enseñar, lograr que los vecinos se acercaran y se contagiaran de esta pasión.
Y vaya que hubo piedras y machucones, algunos de los cuales dejaron heridas que provocaron tanta sangre que temieron hacer caer el proyecto.

Pero emulando aquella frase que sin dudas sirvió de cabecera para siempre empujar y nunca decaer:...." cuantas más piedras pongas en mi camino, más alto será el pedestal de mi gloria", así que en ese terreno baldió en el cual era dificil transitar, se fue construyendo una enorme muralla de temple y coraje, de amor por la causa, que con bríos renovados y la esperanza siempre a flor de piel, hoy se ha transformado en una muy linda realidad.

Lo que ayer parecía un sueño hoy se concretó: Sauce tiene su club de ajedrez.
Y no solo que el pueblo tiene un club, sino ¡que club tiene el pueblo!.


Un club que trabaja, que siembra, que enseña, que colabora, que tiende una mano.

Su taller semana a semana congrega decenas de botijas sauceños que ya se han hecho una deleitable rutina, concurrir a la casa de la cultura para profundizar sus conocimientos.

El querido Taller Chaturanga, ya es Club, noticia que recibimos hace pocas semanas cuando la federación nos comunicaba su oficialización como nuevo integrante en este 2009.

Desde este lugar queremos decir a Aniel Carnebia y a toda su familia, dos cosas: la primera es un gracias enorme por hacer esta tarea encomiable que beneficia al ajedrez nacional, gracias por generar otro foco de ajedrez que alumbre desde otro rinconcito de nuestra patria, gracias por acercar a esos chiquilines del pueblo a este maravilloso deporte, gracias por sumar, que hombres que sumen es lo que hace falta, y más desde la modestia y desde el anonimato lo que redobla el valor de su obra.
Y también queremos decirle a este novel Club de Ajedrez Chaturanga, que cuente con nosotros en todo momento, como contó desde sus inicios, cuando quizo dar sus primeros pasos, cuando tuvo sus revolcones, sus tropiezos, y también sus logros, sepan que en todo momento siempre va a haber un proísta dispuesto a tender sus manos para ayudar en lo que haga falta, y siempre existirán desde acá los brazos abiertos para estrecharlos en un fuerte abrazo de hermanos.


Por último, el regocijo de nuevos nombres que poco a poco ya empiezan a formar parte del ajedrez uruguayo, y que ya son conocidos de muchos, solo basta decir: Michel, Yanina, Cristian,Emiliano, Carla,Toribio, Marquitos,Fabricio, Blanca, Joaquín, Quintela, y más y más.

Gracias
Bienvenidos
Eterna Vida al Club de Ajedrez Chaturanga - Salud!

2 comentarios:

  1. Muchas felicitaciones a toda la gente amiga del Sauce!!!

    ResponderEliminar
  2. Un saludo para toda la gente del Chaturanga. Van a haber varios clubes nuevos en el próximo torneo por equipos. Sigan adelante!

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com