Buscar

Álvaro Guerrero y Cristhian Oddone a la final

MN Álvaro Guerrero y MN Cristhian Oddone son los dos primeros clasificados a la final del Campeonato Uruguayo 2009 de los preliminares. Ambos entablaron sus respectivas partidas de la última ronda para compartir así el primer puesto de la clasificación y las dos plazas directas al Uruguayo. Por otra parte, los dos clasificados a la semifinal son MN Álvaro Donatti y MF Daniel Izquierdo.

Álvaro Guerrero no sólo terminó el torneo de forma invicta, sino que jugó 8 rondas en lugar de 9, pues "descansó" (bye)en la primera ronda. Al igual que Izquierdo, debía hacer un torneo impecable y sin altibajos para tener chances de acceder a los lugares de clasificación, y así fue como sucedió, ya que llegó a la ronda 8 habiendo ganado todas las partidas que jugó. Sus dos últimas presentaciones finalizaron en tablas, primero con Donatti en la ronda 8 y por último con Granara en la última. Felicitaciones para él por la imponente performance.

Cristhian Oddone llegó a la ronda 6 con un atronador score de 5/5 y la fresquita norma de MI enganchada en la camiseta. Fue recién en este punto que cedió su primera media unidad y a la ronda siguiente le siguió la pérdida del punto completo a manos de Guerrero. Sin embargo, se recuperó del pequeño traspié y en las dos rondas de hoy derrotó a Viera por la mañana y entabló con Izquierdo por la tarde. Lo felicitamos desde aquí por la plaza conseguida para disputar su segundo Campeonato Uruguayo.

Álvaro Donatti realizó un torneo inobjetable (al menos en los números, ya que sin base de datos es lo único de lo que podemos asirnos para emitir estos comentarios), sin perder ni una partida, manteniéndose todo el torneo prendido a lo más alto. Al igual que el año pasado, repite su acceso a la semifinal del Uruguayo, y a la larga, quizá también a la final. Lo felicitamos calurosamente y le deseamos éxitos.

Daniel Izquierdo no pudo asistir a la primera ronda, pero de todas formas se sobrepuso a semejante desventaja ofrecida para llegar a la última ronda con posibilidades de clasificar. Entabló y ahora irá a la semifinal junto a Donatti. Felicitaciones de parte de nuestro Grupo.

Además de los jugadores clasificados, mencionaremos las muy buenas actuaciones de los juveniles Emiliano Tregarthen (6/9), Matías Ulaneo (5.5/9), Shubert Silveira (5.5/9), Sebastián Izquierdo (5.5/) y Matías Michailov (5/9). Nuestras felicitaciones para todos ellos también.

Les recordamos que la semifinal del Uruguayo se jugará del 17 al 19 de abril y la final será del 8 al 17 de mayo.

Para ver las posiciones finales y obtener más información, click aquí.

1 comentario:

  1. Muy dificil el preliminar del interior!! Me sorprendió no ver a Seba Granara entre los 4 por lo menos, se ve que no estuvo en su nivel.

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com