Buscar

Nuevo MF para Uruguay

Desde Alemania, el capitán del equipo uruguayo, Gabriel Curi
..
Amigos:
..
Aprovecho el día libre antes de la última ronda para enviar noticias.En la Olimpíada Femenina, la gran novedad es el primer puesto que hoy tiene Polonia (!). Veremos si mañana puede ratificar todo lo bueno que han hecho hasta ahora , pero es claro que el futuro está en sus manos.

A mi me ha impresionado especialmente Maya Chiburdanidze, liderando a un equipo georgiano que fue capaz de meter tres cuatro a cero seguidos, incluyendo a España. Munida de un horroroso sombrero negro, Maya derrotó a la campeona mundial Kosteniuk y a la vice campeona, la niña prodigio china Hou Yifan, demostrando que los veteranos todavia pueden enseñarle un par de cosas a las nuevas generaciones.

Del equipo

Con respecto a nuestro equipo, la gran novedad es que Camila Colombo, por obtener 6 puntos en nueve, se ha hecho merecedora del título de Maestro Fide, la primer mujer en conseguirlo en nuestro país (y no creo que el total de títulos de MF supere los 10), por lo que ha hecho historia. Jugó realmente bien, con una buena preparación téorica, y mucha garra y tenacidad para pelear las partidas hasta el final, aún a partir de posiciones inferiores. En las dos últimas rondas, a la presión normal de la partida se le agregó la presión extra del título, lo que influyó negativamente en su juego. Pero a fin de cuentas consiguió el objetivo y todos estamos felices por su logro.

La expresión de Topalov cuando se enteró de las últimas ideas en apertura del equipo olímpico uruguayo

Natalia y Daniela acusaron la falta de competencia y de preparación teórica. Sin embargo sumaron importantes puntos para el equipo y mostraron algunas ideas interesantes.

El coche que la FUA me va a regalar como recompensa a mi incansable colaboración con el ajedrez nacional (son solo 57.000 euros, ¡¿qué les cuesta?!)

Patricia también realizó un aporte importante, aunque sobre el final el cansancio de estar jugando cada día una partida a un nivel muy superior al que está acostumbrada se notó y mucho.

Carvalho y yo en un pub al aire libre y cero grados, pero con salchichas y vino caliente, a sugerencia de Leontxo García

Y finalmente Sofía fue uno de los puntales del equipo. Planteando bien las aperturas, armando posiciones jugables, logró puntos importantes y probablemente sea la que mas ELO vaya a ganar tras el torneo.

El viejo Boris Spassky

A esta altura hemos ganado 4 matches, empatado uno con Alemania C (un resultado magnífico, sobre el inicio del torneo), y perdido 5 (algunos insalvables a priori, como Lituania y Letonia, otros en los que merecimos mejor suerte).

La presidente de la Federación de Ajedrez de Estonia, Carmen Kaas, que es una supermodelo internacional (larga historia)

Mañana cerramos frente al muy fuerte equipo islandés (65 en el mundo, nosotros 78), liderado por una GM con mucha experiencia internacional. Sea cual sea el resultado, creo que han logrado una Olimpíada digna. Que no es poco.

De la nieve
..

Con López Falcón y Carvalho fuimos testigos de un accidente terrible. Un jugador de Mocambique caminaba totalmente distraído por el borde de la acera y el tranvía lo golpeó dejándolo inconciente, lo arrastró, y terminó con una pierna debajo del pesado vehículo. Leonxto despues nos confirmó que, milagrosamente, no tuvo secuelas graves, sino solo lesiones en el tobillo.

Al parecer, la Alcaldía lo iba a demandar por daños a la propiedad pública y lucro cesante de la línea detenida. Y la Olimpíada se hizo cargo con un seguro pre contratado (!?)
Abrazos y nos vemos

1 comentario:

  1. Muy Buena la nota!!
    sólo tengo una pregunta, en la primera foto el Pepe está por pagar algo??
    Habrá sido los mega panchos??
    Abrazo y Felicitaciones!!

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com