Buscar

Final de los Clasificatorios para los Juegos Sudamericanos Escolares 2008

Concluyeron con gran éxito los clasificatorios para los Juegos Sudamericanos Estudiantiles. Se disputaron en un magnífico ambiente como fue el del Colegio Elbio Fernández y dejaron como resultado a cuatro jugadores clasificados para representar a Uruguay en los Juegos. Ellos son: Cristian Ojeda y Mathías Esteban, y por el lado femenino Sofía Donatti y Gabriela Lima.
---
Quisiéramos ante todo felicitar a los cuatro clasificados por su labor en este fin de semana y alentarlos a que disfruten y aprovechen al máximo el lugar adonde llegaron. Además, consideramos necesario hacer una mención especial a Cristian Ojeda, el jugador de Rocha que terminó invicto el torneo y aun sin tener Elo, desplazó a todos los jugadores más fuertes de Montevideo y del resto del país.

Por último, estamos verdaderamente felices con la clasificación de nuestra representante Gabriela Lima y esperamos que pueda hacer un torneo fantástico. Los jugadores que nos representaron en el Torneo Masculino no pudieron clasificar pero hicieron de todas formas un buen torneo, así que vaya nuestras felicitaciones para ellos también.

Los dejamos con una breve crónica escrita por el árbitro del torneo, Ruben Hipogrosso, que nos la envió por correo electrónico junto con las tablas que aparecen más abajo.


"Estimados amigos:
...
Entre la tarde del Viernes y todo el día de ayer Sábado, se disputaron en el llamado "Espacio Adolescente" del Colegio y Liceo Elbio Fernández, aquí en Montevideo, los dos torneos clasificatorios para integrar los equipos femenino y masculino de ajedrez, que nos representarán en los próximos Juegos Sudamericanos Escolares que se llevarán a cabo en nuestro país entre los días 1º y 5 de Diciembre.
...
En los mismos participaron además de jugadores de la capital, ajedrecistas de varios departamentos del interior del país. El Ministerio y la Dirección Nacinal de Deportes facilitaron el
alojamiento de los jugadores y delegados del interior en el céntrico Hotel Lancaster. Además hicieron llegar la alimentación a la sala de juego mediante servicio contratado a la Confitería Lion d' Or.
No faltó el juego; tampoco la bebida
...
Se disputaron dos torneos. Uno femenino, de tipo Round-Robin a una vuelta, donde terminaron clasificando las dos jugadores mejores rankeadas: Sofía Donatti de Mercedes y Gabriela Lima de Montevideo. Sofía clasifica así por quinta vez consecutiva a los juegos, lo que creo que debe ser alguna especie de récord. Tuve la fortuna de concurrir con ella a a Sucre, Bolivia en el 2004 en su primera clasificación cuando aún era escolar y luego integró sucesivamente, el equipo uruguayo en Buenos Aires Argentina 2005, Medellín Colombia 2006, La Serena Chile 2007, nuevamente con quien escribe. Por su parte Gabriela clasifica por primera vez, y seguramente no por última para jugar por Uruguay en estos juegos.
Los amigos que vinieron del interior del país recreándose
...
El torneo masculino fue un suizo a 5 rondas. En un certamen muy parejo, la sorpresa indudablemente estuvo a cargo del representante de Rocha, Cristian Ojeda quien terminó invicto y compartiendo la primera posición en puntos con el experiente Manuel Guastavino de Mercedes y
Mathías Esteban de Montevideo. Cristian clasificó directamente ya que el reglamente preveía que en caso de empate en puntos se tomaría en cuenta el resultado entre los involucrados y él derrotó a sus dos rivales. Mientras tanto por el segundo lugar clasificatorio Manuel y Mathías debieron jugar partidas rápidas. En las mismas Mathías ganó las dos partidas de la primera fase (10 minutos con 5 segundos de incremento), consiguiendo así la clasificación.
El autor de esta nota consultando a la Fide antes del desempate
..
Quiero destacar y agradecer la colaboración de todos los participantes y acompañantes para que los Torneos se desarrollaran sin ningún tipo de contratiempo. Felicito calurosamento a los clasificados. A mis queridas amigas Sofía y Gabriela. Por supuesto no voy a ocultar mi especial
alegría por el gran torneo de mi compinche de Progreso Mathías, pero felicito muy especialmente al representante de Rocha quien "rompió" con todos los pronósticos. Mi saludos para todos los demás participantes y para los que colaboraron en cualquier medida.
...
AN Ruben Hipogrosso

Mathías y Manuel antes de enfrentarse en las partidas rápidas


Les presentamos las tablas finales de posiciones correspondientes a cada torneo:

Torneo Masculino

Torneo Femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com