Sin embargo, se espera con ansias por parte de los millones de seguidores de este encuentro que la verdadera pugna por el título mundial comience cuanto antes, si es posible desde el día de mañana, cuando Anand realice el primer movimiento de la partida.
....Kramnik distendido en la conferencia de prensa del domingo
En una encuesta lanzada por el sitio oficial del torneo, los 4791 votantes que participaron hasta el momento de la pregunta sobre quién ganará el encuentro se dividen en un 56.8% que piensa que el vencedor será el indio y un 43.2% que piensa que será Kramnik.
El tiempo del que dispone cada jugador es de 120 minutos en las primeras 20 jugadas, 60 minutos para las siguientes 20 jugadas y finalmente 15 minutos para el resto de la partida, con 30 segundos de incremento desde la jugada 61.
La entrada a la sala, que tiene espacio para 400 personas, cuesta 35 euros y da la oportunidad de visitar la sala de análisis, donde maestros y jugadores estarán analizando las partidas y se las podrá seguir en directo.
El premio estipulado para el encuentro es de 1.5 millones de euros y será repartido en mitades iguales para ambos jugadores, independientemente de quién sea el ganador.
Los días de juego son los siguientes:
- Martes 14 de octubre
- Miércoles 15 de octubre
- Viernes 17 de octubre
- Sábado 18 de octubre
- Lunes 20 de octubre
- Martes 21 de octubre
- Jueves 23 de octubre
- Viernes 24 de octubre
- Domingo 26 de octubre
- Lunes 27 de octubre
- Miércoles 29 de octubre
- Viernes 31 de octubre
- Domingo 2 de noviembre (desempate)
Yo prefiero a Kramnik, y acabo de mirar la 2ª partida, y ... caramba que me gustó mucho como jugó con negras.
ResponderEliminarEso sí, que esto no se entienda como un menosprecio de Anand. Estamos hablando de tipos muy parejos entre sí.
Ah... si alguno quiere leer comentarios "antes" en The Week in Chess ( http://www.chesscenter.com/twic/twic.html ) los cuelgan antes que en chessbase. Y son comentarios que se van haciendo a medida que la partida transcurre, con lo que por ejemplo queda en evidencia la sorpresa ante el d4 del indio.