Buscar

Comunicado oficial Interclubes 2008

La FUA informa que, de acuerdo al calendario oportunamente distribuído, el Interclubes 2008, se jugará entre los días 10 y 12 de octubre, este año se jugará en la sede de la Cooperativa de ANCAP, donde se jugó el Preliminar de Montevideo. En el archivo anexo está el reglamento por el que se rigen los tres torneos, A, B y juvenil, también les recordamos que al ser un torneo que involucra a muchos jugadores y organización compleja, les pedimos inscribirse con tiempo y que cada club participante debe colaborar con material de juego, en la medida de sus posibilidades.


Consejo Directivo.



Archivo Adjunto




Campeonatos Uruguayos Interclubes por Equipos 2008.-

Organizador: Federación Uruguaya de Ajedrez

Días de Juego: 10, 11 y 12 de octubre

Sala de Juego: Cooperativa de ANCAP, sitio en la calle Félix Olmedo, Nº 3600

Participantes: podrán participar todas las instituciones afiliadas que no estén afectadas por sanciones inhibitorias y se encuentren al día con el pago de la afiliación 2008.-

Torneos en Disputa: se disputarán 3 torneos con los detalles y condiciones que se establecen a continuación para cada uno de ellos.-

a.- Torneo Interclubes por Equipos 2008, todas las instituciones afiliadas tienen derecho, si lo desean, a presentar un equipo, sin restricción alguna de ELO y podrán así mismo a presentar otro equipo, si este tiene por lo menos un ELO NACIONAL PROMEDIO (suma de los ELOS Nacionales de la lista de Julio 2008, de los 4 mayores ELO que componen el equipo dividido 4) mayor o igual a 2000 puntos. El número total de equipos por Institución será de un máximo de DOS.

b.- Torneo Interclubes por Equipos sub2000, en el cual todas las instituciones afiliadas podrán presentar equipos cuyo ELO NACIONAL PROMEDIO sea inferior a los 2000 puntos en las condiciones establecidas en apartado anterior. Cada Institución tendrá asegurada la participación de UN equipo y podrá postular además el número de equipos que desee, los que serán confirmados por la Organización de acuerdo a la disponibilidad locativa. A los efectos de ésta confirmación, se establecerá un orden de prioridades en función de: a.- ranking de ELO promedio y b.- Instituciones participantes.

c.- Torneo Interclubes por Equipos Juvenil, en el cual todas las instituciones afiliadas podrán presentar un solo equipo integrado por jugadores que cumplan las siguientes condiciones: no más de un jugador sub 18 y los restantes sub 16, entendiéndose por sub 18 los nacidos a partir del 1 de Enero de 1990 y por sub 16 los nacidos a partir del 1 de Enero de 1992.

Integraciones: Los equipos se integrarán con 4 jugadores, titulares y 2 suplentes, ordenados desde el 1º al 6º tablero. Esto es válido para los tres torneos. Solo se aceptarán equipos que cuenten con un mínimo de 4 jugadores.

Forma de Disputa de los Torneos: De acuerdo al número de equipos inscriptos en cada Torneo la organización establecerá el sistema de competición. Hasta 6 equipos por Torneo se utilizará Round-Robin. En caso de mayor número de equipos se utilizará Sistema Suizo preferentemente a 6 rondas. En ésta modalidad los equipos se rankearán de acuerdo a su ELO promedio.

Tiempo de Reflexión: 70 minutos con 30 segundos de incremento por jugada para las mesas con relojes digitales y 90 minutos a finish en a las mesas con relojes analógicos. Es potestad de los árbitros establecer que mesas utilizarán los diferentes tipos de relojes.

Premiación: se premiará en cada Torneo a los equipos que ocupen las 3 primeras posiciones. Se premiará en cada Torneo a los mejores jugadores en cada tablero. A estos efectos se considerará éste orden: a) Mayor porcentaje de puntos sobre partidas disputadas, b) Mayor participación, c) Elo promedio de los rivales
Para los titulares se requerirá para aspirar a esa premiación la disputa de 4 partidas y para los suplentes se requerirá la disputa de 3 partidas.

Costo de las Inscripciones: Los primeros equipos de cualquiera de los torneos (en caso del juvenil, el único) abonarán la suma de $ 1000.00 (mil pesos uruguayos)
Los demás equipos abonarán la suma de $ 800 (ochocientos pesos uruguayos).

Alojamiento: a los equipos pertenecientes a las Instituciones afiliadas (excepto Montevideo) se les alojará en el Hotel Aramaya, entrando el 10 y saliendo el 12 por la mañana, con desayuno incluido. Por cada equipo se abonarán $ 1.200.00 por éste concepto. A los efectos de las reservas de hotel las Instituciones deberán realizarlas antes del 6 de octubre, por correo electrónico a fua@adinet.com.uy. Quienes no confirmen en los plazos establecidos perderán el derecho al alojamiento con el costo bonificado.

Forma de Pago:

a.-Depósitos en la Cuenta Nro. 181 – 0182000-6 del Banco de la República Oriental del Uruguay, a nombre de la Federación Uruguaya de Ajedrez, dando noticia por correo electrónico a fua@adinet.com.uy del Nro. de depósito y fecha.
b.- En la sala de juego el viernes 10 de octubre de 19 a 19 y 30 horas.

Cierre de Inscripciones: todas las inscripciones se deberán realizar hasta el 5 de octubre próximo, detallando nombre completo de los jugadores ordenados del 1 al 6 y su correspondiente ELO de acuerdo a la lista de ELO Nacional de Julio 2008. Para el caso de los integrantes de los equipos que participen en el Juvenil, agregar fecha de nacimiento. Se exigirá presentación de Cédula de Identidad vigente para éstos jugadores. Aquellas instituciones que anuncien la participación de sus equipos y luego no las confirmen igualmente deberán abonar la inscripción que sea del caso. A los efectos de la confirmación de los equipos del Torneo Interclubes por Equipos Sub 2000, el martes 7 de Octubre la Organización emitirá la lista definitiva de participación.

Horarios: La primera fecha será el viernes 10 a las 20 horas, los árbitros informarán el calendario completo el mismo viernes.

Consejo Directivo

3 comentarios:

  1. ¿Es cierto que los equipos se pueden reforzar con un jugador de otro club? Me lo comentaron y quiero confirmarlo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Salvador, averigue con la fua pero que yo recuerde no se admiten refuerzos en el interclubes

    ResponderEliminar
  3. ni siquiera de jamón y queso???

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com