Buscar

X sub-2000: Los Fernández picaron al frente

A falta de la mesa uno que postergó su partida para el día martes pasado en Trebejos, y debido a causa de fuerza mayor sufrió una doble postergación, ahora para el próximo martes 26, (el lunes no hay fecha por el feriado nacional), las partidas en las que se situaron los tableros 2 y 3 concitaron una gran atención en el querido sub-suelo proísta.

Antonio Fernández traía muy malos recuerdos de las últimas veces que jugando torneos, levantaba su testa y frente a si, manejando las piezas de colores opuestos a los suyos, se sentaba el entusiasta cerrense Fernando Bonilla.

A su propio decir: "...terminé el año perdiendo con él y el 2008 lo empece también perdiendo con él...!", lo que parecía enfrentarse a lo que sería un escollo insalvable.

Se lo vió llegar con una determinación fulminante en que la tercera sería la vencida, y que no habría motivo lógico o irracional que le impidiera llevarse los laureles de la victoria y la alegría de la revancha consumada para las cálidas huestes de su hogar.

De principio a fin la partida tuvo dueño, y en concordancia con la determinación con que tomó la lucha, el punto en disputa cuando tuvo que buscar con quien irse, encaminó sus pasos hacia el bolsillo de querido "toñito".

Compartimos la partida que protagonizaron el lunes 18 en la mesa Nº 2:














El espacio físico que ocupó la mesa número tres, tuvo como protagonistas al experimentado Carlos Fernández Cúneo y al talentoso Santiago Bertucci.
Santiago luego de unos meses fuera de torneos, volvió como siempre, como antes, digno de una concentración asombrosa y una determinada y profunda solidez, producto de su preparación con miras al Torneo sub-20 que está a punto de comenzar.
Volcó decididamente el encuentro a su favor, llevándolo por los caminos que indefectiblemente lo iban a conducir a la alegría del triunfo final. La vida tiene estas cosas y el ajedrez también. Lo inexplicable sucede, y la cara colorada de Santi al terminar la partida, no de bronca, sino producto del gran esfuerzo que había realizado metiéndose de lleno en la exigente batalla mental, no podía comprender ese segundo fatal en el que una pieza quedó indefensa en el tablero y las garras asesinas de su rival hicieron fácil presa de ella.

Los pormenores, detalles y sinsabores, a continuación....









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com