Andrés Rodríguez en su partida frente a Leonardo Fusco (Arg)
El ganador del Magistral fue Pocket Fritz 3 con 8/11, un programa electrónico alemán que cuenta con un rendimiento sin precedentes en los de su especie (de bolsillo) y que según lo expuesto en la página oficial superó ampliamente el puntaje necesario para obtener la norma de GM.
....................Álvaro Guerrero frente a José Cubas (Par)
Este genio sin uso de razón no perdió ninguna partida, le ganó a varios GM, dominó el torneo de principio a fin y tuvo un rendimiento que superó los 2700 puntos de Elo. Así y todo, fue el único que no se alimentó, el único que no se rió ni se decepcionó ni se desperezó ni fue a la sala de análisis con sus rivales luego de las partidas. No se pudo ver proyectado en la pantalla gigante que mostraba las partidas más importantes que se estaban jugando porque estuvo todo el tiempo mirando al hombre que lo manejaba, no se desconcentró para ir al baño o para fisgonear el semblante de su rival, tampoco se cansó nunca de calcular todas las variantes ni vaciló un solo segundo en jugar sus aperturas favoritas. Menos tiempo todavía perdió en afianzarse en el torneo, en sentirse cómodo en el lugar foráneo que lo mantenía alejado miles de kilómetros de las tierras germanas donde nació. Imagínense lo profesional que es que a pesar de que el torneo terminó varios días atrás, todavía no sabe que salió campeón. Nunca se va a enterar.
Pocket Fritz 3 en su victoria frente al GM Sergio Slipak (Arg)
En cuanto a la actuación de los nuestros, ninguno estuvo cerca de los puestos de vanguardia y tampoco consiguieron cosechar la mitad de los puntos que cada uno disputó. Como ustedes podrán ver en las tablas siguientes, Andrés, preclasificado 1 de la competencia, terminó con un total de 4.5/11, Sebastián con 3.5/11 y Álvaro con 1/11.
La sala de juego estaba equipada con una pantalla gigante que mostraba en directo algunas de las partidas que se estaban disputando, además de banderas en las cuales quedaban representadas todas las nacionalidades. Ahora, nos surge la pregunta: ¿estaría también la bandera de Alemania?
A continuación, las posiciones finales de los dos torneos en que participaron los uruguayos:
XII Magistral de la República – Copa Mercosur
ITT Raúl Moiraghi 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.