Buscar

Noticias y comentarios desde el litoral del pais

Cumplidas las dos primeras rondas del torneo nacional sub-20 que se viene desarrollando en Salto, cinco son los muchachos que ostentan la privilegiada posición de líderes del campeonato.
Cada uno representa a una institución deportiva diferente, hecho que da más color a esta primera etapa del torneo.
El club Cerro tiene a Leonardo Vaz (actual campeón nacional sub-18), el litoral pone en la cúspide al actual campeón de esta competencia en su edición 2007, Emiliano Tregharthen defendiendo a Paysandú, el Banco República tiene al inquieto y pujante alumno del campeón uruguayo nacional Roselli, Nicolás Cucchi, desde Mercedes se coloca en esta situación de privilegio el heredero de la magia ajedrecistica de su progenitor, Sebastián Izquierdo y finalmente otro capitalino, Marcelo Ibáñez, quien con los colores del club Modelo intentará que este sea su año ya que después de esta edición su edad le impedirá seguir siendo participe de la misma.




El lugar donde se desarrolla el torneo, el Club Tiro de Salto Grande, en líneas generales se puede decir que está muy bueno, con comodidades varias que hacen sentir el bienestar de los participantes a saber: tres canchas de fútbol, tres de padel, dos de tenis, las que están a disposición de los ajedrecisticas, también juegos para los más chicos, buenos y prolongados espacios verdes y por si faltaba algo, los servicios básicos bien cerca del lugar de competencia (almacén muy completa, panadería y cyber)

Solo mirar la tabla que se genera después de esta dos primeras fechas y asombra el lugar que ocupa nuestra campeona sudamericana Camila Colombo con apenas medio punto.
Hay que observar también la dureza de este torneo: en la primera enfrentó e hizo tablas con nuestro compañero Eli Behar, un joven valor en franco ascenso, y en la segunda tuvo a su frente a su compañero de club Claudio Cóppola, finalista del campeonato uruguayo en la edición del año en curso.
Sin dudas la recuperación de Cami es inminente, la única pena es que el partido de jornada matinal del domingo en la que se cumple la tercera ronda, su rival sea un compañero proísta.


En lo que se refiere a la marcha del torneo en su aspecto disciplinario todo marcha excelente, hasta el momento los árbitros no han tenido que hacer ninguna corrección, ni los participante levantar ninguna queja.
El torneo femenino cuenta con unas mesas de juego dignas del mayor elogio, así como también las primeras tres del absoluto.
El salón no es de gran amplitud pero se juega con la comodidad necesaria y suficiente.



Hablando de sorpresas deportivas del torneo en estas primeras rondas, debemos mencionar a nuestro querido y extenso compañero Urrestarazú.
Le toco "bailar con la más fea" en el debut del campeonato cuando tuvo que ocupar la mesa número 1 para enfrentar al primer pre-clasificado Mateo Arcos. Después en algo que a la distancia no deja de sorprender, fueron sus tablas ante el genio doloreño de Gabrielito Kimelmann, que más allá de ser un brillante ajedrecista de futuro, es por demás meritorio para su haber quitarle medio punto a nuestro experiente Dieguito.
Sin dudas que la recuperación vendrá, ahora..... a veces se liga mal: venir con medio punto en dos, jugar en las mesas de más abajo,y que te toque de rival a Camila.....


La alimentación cuenta con el beneplácito de todos cuantos participan del evento.
Con módicos $50 se puede acceder al menú, que los participantes degustan todos juntos lo cual sin dudas aumenta el clima de camaradería entre ellos.


Mathías Llabrés luego de caer en su debut frente a un serio candidato Shubert Silveira, logró iniciar su puntuación en el segundo encuentro y se puso la unidad en juego bajo el brazo, cuando tuvo ante si al joven Emiliano Barcos.
Ahora desde la heroica aparece el nuevo rival de Llabrés, y será el más chico de una familia repleta de ajedrecistas: Matías Ulaneo.



Eli Behar conquistó una valiosísima media unidad ante la reina de sudamerica en la jornada inicial, para después caer en la ronda siguiente frente al joven y talentoso sanducero Matías Michailov, monarca de la categoría sub-14.
Ahora cuando en esta mañana a partir de las 8.30 se dispute el tercer acto de esta obra de suspenso, el proísta intentará "vengar" a un compañero: el demonio aterrador se acerca y viene creciendo cada día más, Gabrielito "la fiera" Kimelman estará a su frente y podrá como con Urrestarazú llegar a las tablar o intentará algo más?. No olvidar Gabi es sub-10....


Fabio cayo en la primera, pero para todos los presentes quedó la sensación que al campeón Tregharteen le temblaba la corona. Su espalda quedó contra las cuerdas y el golpe final que como experto boxeador Lima debía dar, no llegó en justa medida y no pudo dar el gran batacazo de la jornada de apertura.
Hoy Emiliano es uno de los punteros y Fabio luego de conseguir su victoria ante Damián Olivera, se ajusta su cinturón para medir fuerzas con Brian Viera.


El actual campeón sub-18 Leonardo Vaz, fue el que le puso freno a la máquina aceitada de nuestro compañero Bertucci. El primer punto en disputa había sido para Santiago, pero el cerrense levantó en alto el cartel que expresaba STOP, y detuvo el paso del muchacho de ojos verdes.
Ahora en la mañana salteña, las piezas negras serán las aliadas del proísta que tendrá ante si al promisorio valor sanducero Tomás Cornelli, perteneciente a la categoría sub-12, pero que ya está buscando en su bolsa de recursos, algún cartel que sirva para no dejar seguir en carrera al talento de la Unión.


Federico Viñas, poseedor de la pluma mas sutil del Grupo, tomó viento en la camiseta cuando tras el debut, tenía el 100% de los puntos en disputa ganados.
Claro que para el segundo acto de esta hermosa obra, iba a entrar a compartir escena con Federico, el mercedario y gran conocedor de estos pormenores Sebastián Izquierdo.
El punto se fue para el litoral, y hoy el "zurdo" comparte el liderazgo del torneo.
El local Luciano Barcos, será el ajedrecista que se pondrá hoy frente a Fede, en la hermosa mañana salteña, cuando la tercera ronda los haga decir presente.



Pugliese luego de perder en la primera ronda con el campeón de la categoría sub-16, Diego Carbone, se supo recomponer y logró su primera unidad frente al doloreño Marcos Alpuin.
El salteño Hernán Torres será su rival en esta tercera jornada, a la que Facu no puede dejar pasar por alto, para seguir prendido en las posiciones de privilegio.


La dama de la barra, tras caer en su debut, venció en su segunda presentación a la hermosa Verónica De León, y ahora se apronta para su encuentro contra la sanducera Micaela Domenech.
A falta de Camila en la categoría, ésta se vuelve sumamente pareja y de final muy incierto. Solo dos participantes se situan en lo máximo de la tabla, y hoy se tendrán frente a frente: Sofía Donatti y Patricia De León, sin dudas para alquilar balcones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com