Buscar

Entrevista en Vtv acerca de 1º Seminario de Ajedrez


El sábado 16 de agosto, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias, se realizará el “1º Seminario – ‘El ajedrez en la educación’ – Alcances y potencialidades de una herramienta alternativa”, como ya hemos informado en una nota anterior.

El seminario está organizado por el Centro Educativo Vaz Ferreira y auspiciado por el Ministerio de Educación y Cultura, la Intendencia Municipal de Montevideo y la Federación Uruguaya de Ajedrez.

En los últimos días, conforme se aproxima la fecha del evento, los medios de comunicación masiva de todo el país se han acercado al Centro para realizar reportajes a la directora Ana Ruth Ferrer, con quien tuvimos oportunidad de conversar, además de a personas que de una u otra forma se hallan relacionadas con el seminario, como es el caso del presidente de la FUA, Carlos Milans, Esteban Jaureguizar y Bernardo Roselli.

En el breve contacto que establecimos con Ana Ferrer, la directora nos expresó el agrado con que el Centro está organizando el seminario y la sorpresa recibida ante el flujo incesante de periodistas que se suceden día a día en las inmediaciones del lugar.

Entrevistas con Canal 4, Canal 5, Canal 10, Tv Libre, Vtv, El Espectador, Radio Sarandi y otros medios han contribuido a su plena difusión.

Partiendo de la sugerencia siempre bien recibida del lector más activo de todos los sitios de ajedrez en Uruguay, como es Pablo Caravia, hemos decidido incluir un reportaje realizado a la directora Ana Ferrer y Carlos Milans en el día de hoy por el canal Vtv.

Esperamos que lo disfruten.


3 comentarios:

  1. Hola Proístas!!! nos vemos en el seminario. Saludos desde los Palmares de Rocha, Christian Silvera.
    P.D: A propósito, los invito a conocer los grupos que trabajamos en nuestro departamento visitando http://telaaraniarocha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. les paso la transcripción que hice de la nota:

    Ana Ferrer dice:

    "tenemos dos, un PRESEMINARIO el 9 de agosto en el INJU donde es más que nada un taller de aprendizaje de ajedrez o de ponerse en situación de que es lo que aprende alguien, digo... no vas a aprender ajedrez en tres horas... pero sí es específico, con Esteban, es como una clase taller para aquellos que no tengan ningún elemento y que quieran tener algo antes del 16… el 16 en la facultad de ciencias empieza a las 9 de la mañana y termina a las 6 de la tarde, está dirigido a docentes o profesiones cercanas a la educación, educadores sociales, psicólogos maestros directores de escuela, gente que trabaja en ONGs, en la educación formal y no formal, la idea es reflexionar sobre la posibilidad del ajedrez como herramienta educativa."

    periodista pregunta a milans:

    ¿podría incluirse en los programas de primaria? ¿se está analizando...?

    C. Milans responde:

    "la posibilidad está y creo que primaria también lo está analizando y es muy probable que lo apoye por lo menos a nivel de lo que es una prueba piloto y bueno despues de esa prueba piloto sacarán las… las, digamos... las que les parezca positivas o aspectos negativos a corregir y finalmente la implantará como en otros paises del mundo, digamos ¿mm?"




    y les comento que recién acabo de ver en vtv otros tres minutos… se ve que fué una nota larga y la van pasando editada y un fragmento por dia.

    en el fragmento de hoy habló primero C.Milans, luego A.Ferrer y luego mostraron a E. Jaureguizar interactuando muy ludicamente con los niños de dos años transmitiendo de ésa forma los rudimentos básicos del movimiento de las piezas… muy buen trabajo… y se nota que no es algo improvisado sin que por ésto deje de lado la espontaneidad… lo comento con alegría peus en ése ratito vi poner en practica con el ajedrez como herramienta lo que aprendí en un posgrado de educacion por (a travez de) el arte para el contexto de educación inicial.

    muy bueno… sigamos compartiendo.

    ResponderEliminar
  3. olvidé firmar y fechar, aquí va:

    pablo caravia
    2-08-2008

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com