Buscar

Campeonato Uruguayo 2008: excelente victoria de Claudio Cóppola

En la ronda 7 que se disputó ayer en el Sindicato Médico del Uruguay, el único líder continúa siendo Manuel Larrea que hizo tablas con Guillermo Carvalho y puntúa 5.5/7. A tan sólo medio punto lo secundan Jorge López Falcón, Bernardo Roselli y Guillermo Carvalho.

La partida que en la previa más significación tenía para la lucha del campeonato, era la que iban a disputar Larrea y Carvalho, en el marco de un torneo que los tenía a uno como puntero y al otro como único segundo. Por supuesto, la partida terminó en unas tablas soporíferas de 18 movimientos, como ya el ajedrez mundial nos tiene asombrados a todos los que no pertenecemos a la elite y no entendemos los nobles, deportivos o económicos motivos por los cuales los grandes jugadores hacen eso. Esperemos que la partida entre Larrea y López Falcón del día de hoy sobrepase al menos los 20 movimientos, aunque nuestra esperanza de que ello suceda es baja.
.............................../(Claudio Cóppola)
Sin embargo, en la partida Izquierdo - Cóppola, en la cual nadie esperaba otra cosa que una victoria de Izquierdo o a lo sumo unas tablas, teniendo en cuenta que al joven jugador del Banco República lo habían estado traicionado los nervios de su primer uruguayo, se libró una contienda de más de 60 jugadas en las que Claudio Cóppola le ganó con toda la fuerza de sus ganas al Maestro Fide y aumentó su confianza para las últimas 4 rondas que restan por jugar. De igual forma, Álvaro Guerrero venció a Mateo Arcos Facio, y sumó con ello su primera victoria.

A continuación, resultados de ronda 7:
1- Daniel Izquierdo 0 - 1 Claudio Cóppola
2- Aurelio Durante 0 - 1 Bernardo Roselli
3- Mateo Arcos Facio 0 - 1 Álvaro Guerrero
4- Nahuel González 0 - 1 Jorge López Falcón
5- Manuel Larrea 1/2 - 1/2 Guillermo Carvalho
6- Santiago Rodríguez 1 - 0 Álvaro Donatti

Posiciones:
1. Manuel Larrea 5.5
2. Jorge López Falcón 5
Bernardo Roselli 5
Guillermo Carvalho 5
5. Santiago Rodríguez 4.5
6. Daniel Izquierdo 3.5
7. Aurelio Durante 3
8. Mateo Arcos Facio 2.5
Nahuel González 2.5
10. Álvaro Guerrero 2
Álvaro Donatti 2
12. Claudio Cóppola 1.5
...............................(Álvaro Guerrero)
Pareo Ronda 8
1- Claudio Cóppola - Álvaro Donatti
2- Guillermo Carvalho - Santiago Rodríguez
3- Jorge López Falcón - Manuel Larrea
4- Álvaro Guerrero - Nahuel González
5- Bernardo Roselli - Mateo Arcos Facio
6- Daniel Izquierdo - Aurelio Durante.

10 comentarios:

  1. en la partida de Claudio Coppola con Izquierdo me llamó mucho la atención la apertura del maestro con la cuál las negras quedan con total dominio del centro y las blancas con poco espacio y sus dos alfiles encerrados... pero lo que más me llamó la atención fué el caballo que sale como desbocado desde f3 ¡¡¡y se come el alfil malo de las negras!!!
    éstas competencias llenas de extrañas incompetencias dan pié para pensar muchas suspicacias, puesto que si yo que hace poco mas de un año que aprendo las formas de jugar de los maestros, ¿con qué criterio entra Izquierdo (¿cuanto hace que él es maestro?) en ésta apertura? ¿como se explica que un caballo haga 4 movimientos para ser cambiado por un alfil malo que solo movió una vez?

    pablo caravia

    ResponderEliminar
  2. y.........vos no podes hablar cuando jugas un 1.g3 2.Ah3 (Diagonal Mistica)

    ResponderEliminar
  3. Esta muy lindo esto de ensuciar a un pobre pibe y a un ex campeón nacional gratuitamente.... se nota que nunca te tomaste una cerveza con el Chico Izquierdo.

    Gastón Pérez.

    ResponderEliminar
  4. Gastón Perez: fuí a saber un poco más de tí, a donde están tus datos, y de ahí me fuí a tu blog "meta y meta texto"... lindo lugar.

    mi intencion no es ensuciar, y no creo que sea gratuito, vamos a ver.

    soy nuevo en el ambiente del ajedrez, y se nota que nunca te tomaste una cocacola conmigo.

    ésto forma parte del ajedrez... y forma parte del meta-ajedrez.

    un saludo caballero.

    pablo caravia

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la pagina pero quisiera que la persona que dijo que en la partida Lopez-Larrea no creia pasaba de 20 jugadas, no hiciera comentarios tan ligeros, ya que tanto larrea como yo somos absolutamente competitivos, si carvalho y el hicieron tablas sera porque la posicion seria dificil pero algunos deben comprender que jugar un torneo uruguayo no es facil, por la parte ajedrecistica claro, pero tambien por otros factores como cansancio, tencion nerviosa,etc, es facil para algunos venir y decir este se colgo esto o lo otro, pero de afuera y descansado cualquiera opina y hay que escuchar cada opiniones a veces que ni vale comentar, no se si este comentario llega en tiempo, espero que si, saludos a quien lo reciba

    ResponderEliminar
  6. Jorge, gracias por escribirnos. Te pedimos sinceras disculpas, al igual que lo hicimos con el señor Guillermo, si te afectamos con el comentario acerca de la partida que ibas a disputar con Larrea, pero nuestra intenciòn no era agredirte ni a vos, ni a Larrea ni a nadie, simplemente denunciar la popularidad cada vez màs creciente de las tablas ràpidas.

    ResponderEliminar
  7. A proposito del comentario del sr Pablo Caravia, con todo respeto y sin ningun animo de sobrar, o burlar le paso a explicar que si solo hace un año deberia mirar mejor las posiciones antes de hacer conclusiones porque los maestros que jugamos el uruguayo dedicamos muchas horas para aprender y asi y todo se ven errores increibles como ya dije por cansancio,tencion,presion,etc, y le paso a contar que en mi humilde opinion el caballo no salio desbocado a comer ningun alfil malo, sino que quiso ocupar la importante casilla f5(dada la posicion)y que al llegar ahi tal vez se dio cuenta que su caballo atacado no estaba correctamente defendido y tal vez (y solo estoy pensando ligeramente),penso que para retirarse iba a perder tiempos y tomo la discutible decision de cambiarlo por el alfil "malo", no tan malo pues la posicion no esta completamente bloqueada y en el futuro quien sabe, de todas formas tal vez Izquierdo no jugo la mejor(pero quien lo sabe claramente),me gusta que diga lo que piensa pero un buen consejo es que piense mas que sin duda lo va a ayudar en el hermoso juego ciencia,se lo digo por propia experiencia, saludos

    ResponderEliminar
  8. gracias lopez por tu comentario, con el mío lo que intenté es que me aclararan la situación preguntando:

    ¿con qué criterio...?

    ¿cómo se explica...?

    y usé premeditadamente los signos de exclamación para mostrar mi sorpresa y dije lo del caballo desbocado para graficar como vi al caballollegar hasta e7...

    sin duda que el objetivo fué dejarlo en f5, no veo que haya sido un buen plan, gracias... por fin una respuesta clara, estamos de acuerdo.

    cansancio, tension, presión, por otro lado... cervezas y llegadas tarde, estudio, trabajo, problemas familiares... a la conclusión que llego es que el formato del torneo no es acorde con la situación de los jugadores de ajedrez del uruguay, ¿estamos de acuerdo?

    ¡ojalá se siga mejorando!

    pablo caravia

    ResponderEliminar
  9. Sería bueno que todos estos comentarios se ubicaran en un blog diferente destinado al intercambio de opiniones, y no en un blog meramente referido a informar; de cualquier manera si alguien decide hacer un comentario, no me parece apropiado hacer referencias personales; y para hacer algún comentario desde el punto de vista técnico del ajedrez me gustaría que vengan de alguien calificado y no de cualquiera que tenga tiempo y ganas de escribir.

    ResponderEliminar
  10. Aceptamos la opinión de ustedes, pero nosotros como grupo respaldamos totalmente a la persona encargada de esta página y consideramos que está calificada para seguir siendo el portavoz de nuestras opiniones en este blog.
    Aunque nuestras opiniones puedan generar discrepancias nosotros respetamos totalmente a quienes opinen en forma distinta que nosotros.
    Por último agradecemos que los últimos comentarios estén firmados.

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com