Buscar

Se viene la penúltima fecha del preliminar

    (Gracias al eficaz trabajo de Héctor Silva Nazzari podemos ofrecer las bases del Preliminar, en ambas series, desde la primera hasta la séptima ronda: Serie A, Serie B)Etapas finales, decisivas del Preliminar de Montevideo, en sus dos series. Son muchos los eventos a destacar. Podríamos titular: Roselli prepara su sucesor, o quizás Renovación generacional. Por otro lado, nos tomamos el cuidado de resaltar el enfrentamiento entre los dos extremos etarios del torneo: Felisardo - Verónica.
    Se jugó la séptima ronda, y este duro torneo a nueve rondas va dejando entrever candidatos y reduciendo el número de jugadores con chance de clasificar. El certamen por lo largo y difícil va dejando jugadores por el camino, no solo por derrotas en el tablero sino también por situaciones personales o familiares. Algunos se reestablecen como Ignacio Etchevers que ya está en carrera nuevamente, a pesar de haber faltado dos rondas, luego de derrotar en la sexta etapa a Bertucci y en la séptima a Genta. En la serie A, en partida clave no pudo asistir Luis García por problemas familiares.

    Por supuesto que en el terreno de juego se destaca el triunfo de Mateo Arcos contra Jorge López Falcón, destronando al hasta hoy invicto líder de la serie B. Esta serie tiene como único puntero a Mateo con seis puntos, y dos colíderes Jorge López y Aurelio Durante, con 5.5 puntos. En la serie A, mientras tanto, son cinco los que lideran posiciones: Ubaldo Belistri, Alejandro Bauzá, Nahuel González, Camila Colombo y Clauido Cóppola. O sea, tres de los seis líderes (considerando ambas series) son jóvenes de la escuela Roselli. Destacamos entnces el recambio generacional, y la cosecha que la siembra en esa escuela está dando.
    * Para acceder a la información de la serie A pulse: resultados ronda 7, pareo ronda 8, tabla de posiciones.
    * Para acceder a la información de la serie B pulse: resultados ronda 7, pareo ronda 8, tabla de posiciones.

8 comentarios:

  1. resaltar que mas alla de los resultados, camila y mateo son los mas respetuosos de dicha escuela, ojala que cuando pierdan la timidez no pierdan la humildad, su entorno deportivo y referencial no los ayuda mas que en el tablero.

    ResponderEliminar
  2. Siempre fuimos un grupo abierto... y más allá de acuerdos y desavenencias, publicamos todos los comentarios de nuestros lectores. Pero creemos también, que cuando se hace una crítica de estas características, hay que dar el nombre. A partir de ahora no vamos a publicar más comentarios que vengan sin firma. Como siempre, se puede decir lo que se piensa, pero también, hay que hacerse responsable.

    ResponderEliminar
  3. me alegra ver la evolucion de la gente, cuando la evolucion no viene a la par con elevacion, perjudica tanto a la persona como al medio, me alegra ver a la gente cuando llega a la sala de juego como a una fiesta... una fiesta silenciosa e intensa, quieta en apariencia pero llena de movimieto, pero me apena cuando la gente deja de ir a este maravilloso encuentro cuando pierde las posibilidades de ganar y clasificar. por eso felicito a los que no cumpliendo sus espectativas de juego siguieron llendo.

    pablo caravia

    ResponderEliminar
  4. roseli no esta preparando a su sucesor sino que esta preparando SU EQUIPO, con el cual ganar el torneo por equipos, y ganar el torneo por equipos con ninos es mas que meritorio, es mayor su gloria, y es mayor la derrota y la humillacion de los perdedores, incluso me animo a pensar que el equipo tambien va a ir a las competencias internacionales por equipos...

    lograra roseli sus objetivos?

    la escuela uruguaya de ajedres... flor de nombre le puso a SU escuela...

    pablo caravia

    ResponderEliminar
  5. Roselli, apellido, se escribe con mayúscula y con doble ele.

    Ajedrez, se escribe con "z"

    ResponderEliminar
  6. pablo callate un poco.
    todos te odian todavia no te diste cuenta?

    PD: que carajo es eso de la diagonal mistica

    ResponderEliminar
  7. Pido disculpas por no escribir Roselli correctamente, voy a poner mas atencion, gracias por tu correccion.

    la sensacion que tengo es que todos los mayores se odian unos a otros, queriendose ganar a toda costa, y hasta incentivando lo que llaman instinto asesino en los mas jovenes, los cuales empiezan a jugar al ajedrez para divertirsey luego cuando van creciendo y ven que no todos pueden ganar y ser campeones, entonces o van dejando de participar o se preparan mas para intentar ganar en la proxima, y quiero aclarar que yo no odio a nadie, no odio a Roselli, ni odio a Lamas, ni a Nicolas, simplemente veo que hay cosas que considero que estan mal y lo digo con la intencion de ayudar a corregirlas.

    lo de la diagonal mistica no se quien lo escribio, pero creo que pudo haber sido riverol con quien estoy tomando clases desde hace casi un año, y a quien le comente que mi maestro de medicina tradicional china me enseño que los alfiles simbolizan lo mistico y religioso del ajedrez, asi como por ejemplo el rey representa el corazon, y un jaque es tocar el corazon del otro y el objetivo del ajedrez es llegarle al corazon, y ciertamante no para destruirlo, sino para fortalecer la amistad y crecer juntos a traves del ajedrez... me dijo que el ajedrez no representa una guerra... aunque la gran mayoria de la gente diga que si, yo creo que no.

    y gracias por preguntar, muy lindo tu jaque mate.

    pablo caravia

    ResponderEliminar
  8. No les hagas caso, Pablo, vos sos un poeta y los otros unos necios bárbaros. Saludos,

    Federico V.

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com