Buscar

Preliminar de Montevideo: última etapa

    (Bases del Preliminar, de la primera a la octava ronda Serie A y Serie B, agradecemos a Héctor Silva Nazzari por el esfuerzo)

    Se llega a la última etapa del Preliminar en sus dos series. En la serie A hay tres punteros con 6,5 puntos: Alejandro Bauzá, Nahuel González, y Claudio Cóppola. En la serie B continúa como único puntero Mateo Arcos con siete puntos.

    Serie A: Triunfos claves de negras de Nahuel González sobre Camila Colombo y del "emperador" Cóppola sobre Ubaldo Belistri. Mientras tanto en la mesa tres Alejandro Bauzá con blancas derrotaba a José Riverol. En la serie A, no hay nada definido, pero si podemos decir que, según el sistema de desempate del torneo (leer abajo), Alejandro Bauzá y Nahuel González tienen asegurado dos lugares de los cuatro primeros. O sea, tienen asegurado, al menos, la participación en el "repechaje".* Pulse para obtener los resultados de la octava ronda, el pareo de la novena y las posiciones actuales.

    Serie B: Mateo Arcos derrotó a Aurelio Durante en la mesa uno. Esto lo dejó líder en solitario con 7 puntos. Lo secunda Jorge López Falcón con 6,5 puntos, quien derrotó en la segunda mesa a Marcelo Almada. En esta serie Mateo Arcos y Jorge López tienen asegurado dos de los cuatros primeros lugares, aunque ninguno tiene asegurada la clasificación directa.
    * Pulse para obtener los resultados de la octava ronda, el pareo de la novena y las posiciones actuales.

    Reglamento de DESEMPATES:
    Los jugadores que al término del torneo, considerada cada serie en forma independiente, terminen con el mismo puntaje serán desempatados de la siguiente manera:
    En aquellos casos que NO INVOLUCREN LOS DOS PRIMEROS LUGARES DE CADA SERIE en puntaje, se utilizarán en el siguiente orden, los sistemas de desempate:
    a) Progresivo
    b) Progresivo sin la primera ronda
    c) Progresivo sin las dos primeras rondas
    d) Progresivo sin las tres primeras rondas
    e) Raiting Performance basada en el ELO Nacional.

    En aquellos casos que dos o más jugadores hayan empatado ALGUNA DE LAS DOS PLAZAS DE CLASIFICACIÓN DIRECTA A LA FINAL DEL URUGUAYO DE CADA SERIE, los involucrados desempatarán de acuerdo a los siguientes criterios:
    Resultado de la(s) partida(s) entre los jugadores empatados. Este criterio sólo es válido si todos los involucrados jugaron entre sí, o si uno de los empatados derrotó a los demás involucrados. En caso de persistir empate en puestos de clasificación directa, los involucrados en el nuevo empate, definirán por lo establecido en el numeral siguiente.
    Matches de tipo play-off (eliminatorios). Estos matches se harán por medio de partidas rápidas con alternancia de colores. El número de estas partidas, así como el tiempo de juego variará de acuerdo al número de jugadores empatados.
    Para DOS JUGADORES igualados, se utilizarán 2 partidas a 10 minutos con 5 segundos de incremento por jugada, desde el primer movimiento, por jugador, con alternancia de colores. De mantenerse el empate se jugarán 2 partidas más a 3 minutos con 5 segundos de incremento por jugada, desde el primer movimiento, por jugador, con alternancia de colores. Si aún así persiste el empate se jugará una única partida con 6 minutos para las Blancas y 5 minutos para las Negras (Muerte Súbita), con obligación de ganar para las Blancas. El color de las piezas de ésta partida será escogido por el jugador que haya quedado mejor ubicado en la tabla de posiciones del torneo finalizada la última ronda, de acuerdo a los sistemas de desempates válidos para los puestos que no involucran los dos primeros lugares.
    Para TRES o más jugadores igualados, se utilizará un sistema Play-Off.
    En cada fase eliminatoria 2 partidas a 3 minutos con 5 segundos de incremento por jugada, desde el primer movimiento, por jugador, con alternancia de colores. Si persiste el empate se jugará una única partida con 6 minutos para las Blancas y 5 minutos para las Negras (Muerte Súbita), con obligación de ganar para las Blancas. El color de las piezas de ésta partida será escogido por el jugador que haya quedado mejor ubicado en la tabla de posiciones del torneo finalizada la última ronda, de acuerdo a los sistemas de desempates válidos para los puestos que no involucran los dos primeros lugares.
    Para confeccionar los matches de play-offs, se seguirá el siguiente criterio:
    Con los involucrados, se confeccionará un Ranking de Desempate en donde los jugadores serán ordenados de acuerdo a los sistemas válidos para desempatar posiciones que no afecten los dos primeros lugares.
    Si el nº de jugadores involucrados es PAR, se empareja al jugador mejor ubicado en el Ranking de Desempate, con el último. El segundo con el penúltimo, el tercero con el antepenúltimo, y así sucesivamente. Los perdedores de los matches van quedando eliminados y se ubican definitivamente en la tabla final del torneo, de acuerdo a la fase de play-off que hayan conseguido alcanzar. Si más de un jugador es eliminado en la misma fase de play-off, los mismos se ubicarán en la tabla final de posiciones de acuerdo a su lugar en el Ranking de Desempate. Los ganadores van siendo emparejados con el mismo criterio hasta que se definan las plazas en disputa. Si el nº de jugadores involucrados es IMPAR, queda libre y avanza hacia la próxima fase, el jugador mejor ubicado en el Ranking de Desempate. Los demás jugadores involucrados conformarán así un grupo par y con ellos se seguirán los lineamientos indicados más arriba para un grupo de tales características. Un mismo jugador no podrá quedar libre, y por lo tanto avanzar sin jugar, en dos fases de Play-off. Ante tal eventualidad, avanzará sin jugar el jugador mejor ubicado en el Ranking de desempate, que no haya quedado libre hasta entonces.

4 comentarios:

  1. ¿emperador? ¿porque emperador?

    pablo caravia

    ResponderEliminar
  2. Es como le dice Roselli por llamarse Claudio César

    ResponderEliminar
  3. Agradecemos al Señor Pablo Caravia el que a partir de que pedimos que se identificaran firmase todos sus comentarios. Reiteramos que se puede dar la opinión que sea, solo queremos que esté firmada, consideramos que hay que hacerse responsable de lo que se dice, es muy fácil y cómodo dar opiniones desde el anonimato. Nos gusta el intercambio de opiniones, no todos pensamos igual y para eso está este espacio.
    Gracias de nuevo a Pablo y que los demás sigan su ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. gracias por vuestra firmeza y claridad.

    me gustan mucho sus articulos... hacen una buena tarea... me quede esperando el comentario de la final del preliminar.

    ¿con quien tengo el gusto?

    pablo caravia

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com