Buscar

El preliminar de Montevideo comienza a recorrer sus etapas finales

    (A menos de 17 horas de finalizada la quinta ronda del Preliminar de Montevideo, ofrecemos, gracias a la gentileza del AI Héctor Silva Nazzari las bases de las cinco rondas acumuladas de la Serie A y de la Serie B).

    La apasionante historia del preliminar que se está desarrollando en la Cooperativa de ANCAP ha llegado a su quinto capítulo, y tras él, la incertidumbre se mantiene latente como en la primera jornada.
    Quienes con frecuencia visitan la sala de juego para deleitarse con las partidas de las ajedrecistas capitalinos, así como los que siguen el desarrollo del torneo vía internet, comentan que este campeonato es distinto por la incertidumbre que encierra así como las sorpresas que depara cada jornada.

    La serie A, sigue manteniendo en la cúspide al médico siquiatra Ubaldo Belistri, quien parece oponerse a la lógica renovación del ajedrez capitalino, y sigue colocando su nombre dentro de los que ocupan los lugares de clasificación directa a las finales del Campeonato Uruguayo. Esta vez, Ubaldo no pudo llevarse la victoria, ya que la tenaz resistencia del experiente pero aún joven batallador Nahuel González, solamente le permitió llevarse media unidad.
    Ahora la punta es compartida con el trebejista Alejandro Bauzá quien bajó de las primeras colocaciones al talentoso "emperador" Claudio César Cóppola. A media unidad los persiguen 5 competidores: el candidato uno de la serie José Riverol, el dos de la clasificación inicial Juan Manuel Sosa Machó, el ya nombrado Nahuel González y dos grandes promesas orientales Rodrigo Ibáñez con sus jóvenes 15 años y la estrella sudamericana Camila Colombo, quien llega a esta posición al derrotar al candidato proísta de la serie Luis García.

    * Para acceder a los resultados de la quinta ronda de la serie A pulse aquí.
    * Para acceder a la tabla de posiciones de la serie A pulse aquí.
    * Para acceder al pareo de la sexta ronda de la serie A pulse aquí.

    La serie B, tuvo una situación parecida, el líder, el tejano Jorge López Falcón, no pudo obtener más que media unidad, y al triunfar Aurelio Durante, el privilegio de la cima quedó compartido entre ambos.
    Es para destacar sin dudas que dentro de los perseguidores a tan solo media unidad se encuentra otro de los que se quieren colar entre los grandes a pesar de su corta edad, Mateo Arcos, quien junto a Cukerman y Genta no le pierden pisada a los punteros.
    El número uno de la clasificación Guillermo Carvalho, entabló con alguien que ha vuelto a los tableros y vaya de que forma, Ezequiel Giuzzi, quedando a una unidad de los líderes.

    * Para acceder a los resultados de la quinta ronda de la serie B pulse aquí.

    * Para acceder a la tabla de posiciones de la serie B pulse aquí.

    * Para acceder al pareo de la sexta ronda de la serie B pulse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com