Buscar

Abierto de Mar del Plata: se despega Cubas

    El paraguayo José Fernando Cubas ha logrado al cumplirse la quinta ronda, transformarse en el único líder del torneo, sacando media unidad de ventaja sobre su más cercano perseguidor y tener puntaje ideal al haber salido victorioso en todas sus presentaciones. En la fecha cumplida en la noche de ayer se registraron las tablas conseguidas por Roselli y Saralegui, así como el triunfo de Oddone lo que los sitúan a los tres en posiciones de relevancia en el torneo.
    En los otros partidos también sumó media unidad Decuadro y obtuvieron su punto Arcos, Cóppola, Lima y Verónica De León quien derrotó a la campeona sub-14 marplatense.

    Aquí compartimos la tabla de posiciones oriental:
    4.0 puntos: Bernardo Roselli, Mario Saralegui, Cristhian Oddone
    3.0 puntos: Sebastián Decuadro, Mateo Arcos, Claudio Cóppola
    2.5 puntos: Esteban Jaureguizar
    2.0 puntos: Fabio Lima, Patricia y Verónica De León

    El campeón uruguayo en plena partida con el italiano Daniel Contin. Bernardo ocupó desde el inicio los tableros principales por consecuencia todos sus oponentes resultaron rivales de fuste.

    Para la ronda 6, que tendrá lugar hoy a partir de las 20 hs, el joven argentino Crsitian Goldwaser, quien en la edición anterior fuera premiado como el mejor ajedrecista no titulado y quien es el único escolta a media unidad, jugará de blancas frente al MI paraguayo José Fernando Cubas, único con puntaje ideal en el torneo.
    La mesa dos, recibe al campeón uruguayo Bernardo Roselli quien manejará las negras frente al joven consagrado como campeón tucumano en diciembre del pasado año, el MI Jorge Zamorano (2254). Mario Saralegui llega a la mesa número 4 para jugar con blancas frente al MI argentino Salvador Alonso (2404), número 5 del ranking de la competición. El sanducero Cristhian Oddone recibe en el tablero 7 al MI colombiano Carlos Alberto Perdomo (2351), quien ha perdido únicamente su partido ante el MI José F. Cubas, obteniendo el punto todos los restantes.

    Cristhian y su partida. El sanducero está realizando un muy interesante torneo encontrándose a tan solo una unidad del líder.

    El joven Sebastián Decuadro moverá las blancas en el tableró 34 frente al argentino Hugo Ferraro (2094), pre-clasificado 50 en la competición, a su lado en la mesa 35 las blancas serán para el argentino Pablo Evans (2085) quien tendrá a su frente a Claudio César Cóppola. Mateo Arcos Facio recibirá al representante de Bariloche Fernándo Vázquez utilizando los trebejos oscuros. Esteban Jaureguizar "el rosarino-celeste" también de negras se enfrenta a la dama argentina Romina Golwadser (2001), quien fuera campeona nacional argentina en categoría sub-10 en 2004 y en el Panamericano de Cuenca-2006
    obtuvo el tercer lugar. Verónica De León que viene de conseguir su segunda unidad y esto sin dudas le debe estar dando mucha confianza, se enfrenta a Alan Pichot (1922) representante de la capital argentina, quien fuera tercero en categoría sub-8, en el sudamericano disputado en Paraná en el año 2006. Patricia al ladito de su hermana, con piezas negras se las verá con Francisco Ruiz (1911), mientras que nuestro compañero Fabio Lima que en la ronda de ayer consiguió su segunda unidad tendrá como rival al argentino Daniel Farace (2102).

    Para conocer todos los resultados de la jornada de anoche pulse aquí. Para acceder a los pareos de la sexta ronda pulsar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com