Buscar

Sudamericano: brillan Matías, Denis y Gabrielito

    El torneo ha pasado la mitad de camino y ha culminado su sexta fecha con lo que las posiciones empiezas a distanciarse en algunos casos y en otros mantiene la expectativa aún intacta. Hay orientales que se destacan sobre el resto luego de los resultados de la fecha que recién finaliza, entre los que se destacan el sub-8 Kimelman, y los sub-10 Laenen y Casabona.


    sub-8
    : Gabrielito Kimelman volvió a ganar y de esta manera llegó a su cuarto punto lo cual lo coloca entre los puestos de más arriba del torneo, mientras que nuestro compañero de club Aarón Pisano no logra dominar su ansiedad y volvió a perder, una partida de muchas jugadas en tan solo 20 minutos, sin dudas el día que dosifique su temperamento van a cambiar sus resultados. Comanda la tabla de posiciones el campeón argentino Pablo Acosta y el peruano José Martínez quien hoy comentaba los grandes sacrificios realizados por su familia para llegar hasta Federación, costeando de sus bolsillos el pasaje en avión ya que como en tantos lados para su gobierno, el ajedrez poco cuenta... La fecha próxima nuestro campeón nacional debe enfrentar en el tablero 3 al argentino Franco Andriano.

    sub-10: Nueva victoria de el sanducero Matías Laenen quien sigue mantienendo su ya muy importante ubicación, segundo y solo, con 5 puntos en 6 partidas. También super meritorio el desempeño de Denis Casabona que al lograr otra nueva victoria ahora suma tres puntos y medio en su primer torneo internacional. Una pena para toda la barra celeste que en la fecha séptima que se juega mañana a la hoara 9, los uruguayos deban enfrentarse entre sí, y al decir de Denis antes de empezar el torneo: "juego contra cualquiera menos contra manzanita". Los otros uruguayitos no pueden dar buen pie en el torneo y tanto Glumcher como Izquierdo salen derrotados de sus encuentros pero ambos mantienen la moral en alto, sabiendo que esto es experiencia que debe ser aprovechada en el futuro. Sigue liderando el torneo el colombiano Joshua Ruiz, quien luego de ganar todas las partidas hasta el presente, parece ya dueño del primer puesto del torneo. Mientras tanto Verónica derrotó a la argentina y pudo sumar su segundo punto en el torneo.

    sub-12: Matías Michailov perdió una hermosa oportunidad de acercarse a la punta del torneo al perder su partida de la tarde ya que los punteros se enfrentaron entre ellos haciendo tablas su encuentro. Al llegar al comienzo de la séptima jornada, el ahora sanducero, sigue con tres puntos esperando con esperanza los últimos tres encuentros para terminar lo más arriba de la tabla posible. El otro oriental, Agustín Dos Santos entabló su partida, y ahora suma 2.5, lo que ya es importante para el muchacho de la proa, ya que es su primera experiencia internacional y aparte todavía le queda un año en esta categoría.

    sub-14; Rodrigo Ibáñez logró un nuevo punto que lo arrima un poco más a la zona de liderazgo ya que se pone a 2 del puntero, cuando aún restan 3 fechas por disputarse y si reencuentra su nivel puede subir algún puesto más. Tomás Cornelli definitivamente comprueba que no está en una buena semana, cayendo nuevamnte en su partida de la tarde. Lideran el torneo con 5 puntos Luciano Ciruzzi y Willian Espinoza.
    sub-16: José Gemy sigue imbancable en la punta del torneo con todos los partidos ganados, ya pidiendo a gritos la corona del torneo. De los uruguayos que han subido más en la tabla son Sebastián Izquierdo y Diego Carbone quienes suman 3.5, mientras que han quedado con 3 Mateo Arcos, Shubert Silveira y Nicolás Cucchi. 2.5 tienen Cóppola y Vico que deben enfrentarse entre si la próxima. Karen Mendoza volvió a caer, en una partida totalmente entablada, y que era muy seguro que de ella saliera media unidad más para nuestra compatriota, pero , cuando se fuerza para ganar...

    sub-18: Casi, casi, era el comentario en el análisis de la partida que Fabio estuvo a punto de dar el batacazo del torneo y llevarse un terrible punto. La jugada que no vió sin dudas lo llevaba a la victoria, todos buscando una jugada salvadora para el rival y no estaba, pero al decir de Lima, "yo no busqué la que ganaba, yo quería entablar y no la vi...", realmente una pena que Fabio no se haya puesto a jugar ajedrez diez años atrás. Seba Decuadro volvió a caer y Camila si, logró la victoria llegando a alcanzar la marca de Fabio y conquistar sus tres primeros puntos. Ahora Fabio va a intentar cumplir la promesa que viene diciendo desde hace ya varios días,: "quiero jugar contra Blit y si le gano me retiro del torneo". La posibilidad llega mañana a la hora 9, Fabio vino a "pasear", y le está saliendo un terrible torneo, el tablero uno lo espera para jugar de blancas contra el número 1 del campeonato. Fuerza Lima, que es brava, pero para usted todo es posible!

    Hasta la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com