Buscar

1º Ronda: pocos puntos uruguayos en el inicio

    La jornada inaugural estuvo marcada por el gran trajín de los organizadores que se vieron desbordados por la enorme asistencia de participantes y también siempre sucediendo algo extra, alguna delegación con inconvenientes de último momento que se retrasan y arrastran con esto al resto. Aunque no retrasaron el inico del torneo, también hubo parte de la barra oriental con inconvenientes, ya que Donnati y compañia vieron pasar las horas en la aduana ya que la camioneta en la que venían no pudo cruzar la frontera por faltarle un permiso especial. Al final hubo que rascar hondo los bolsillos para contratar un remise y partir en 2 unidades rumbo a la competencia.

    La ronda inaugural debía iniciar a las 16 hs, con la ceremonia previa a las 15, La barra proísta llegó puntualmente al Hotel Costa del Sol y oh! sorpresa que todo se había corrido una hora más, así que de nuevo a transitar las 20 cuadras que separan al alojamiento del salón de juego para que la gurisada pudiera descansar un poco más. La organización dispone de camionetas para ir y venir así que a desandar el camino hecho, como lo hizo el 99% de los que se habían acercado al lugar. Transcurrido el tiempo y ya presentes en la ceremonia de apertura, nos vimos rodeados por la multicolor presencia de brasileños, chileños, bolivianos y muchos más que colmaban las instalaciones. Muy lejos de lo que imaginamos iba a ser, fue esta ceremonia, los dirigentes argentinos, con el gran trabajador que se nota es Carlotte, acompañados por representantes del pueblo, del ajedrez de Entre Ríos y del propio Barrera (presidente de la federación argentina), hablando en voz en cuello junto a una puerta rodeado al mismo nivel de todos los presentes muy bien apretaditos unos junto a otros.

    Las palabras fueron cerradas con algunos aplausos calurosos y éstas fueron seguidas por las del árbitro principal que dio las últimos indicaciones del torneo.
    Y... allá fuimos... mientras los niños charrúas intentaban algun punto para la barra oriental, se comentaba entre los acompañantes que llamaba la atención que pensando lo que falta en el ajedrez nacional y todo lo más que todavía se puede trabajar y en el ajedrez femenino aún más, se comprobaba que en la categoría sub 14 femenina participaban 6 ajedrecistas de las cuales ¡4 eran uruguayas!, .....las otras 2 peruanas. Llama poderosamente la atención, la falta de argentinas en esta categoría. En tono de broma al respecto se mencionaba que al menos la medalla de tercer puesto ya estaba asegurado para nuestro país, al menos esa.

    Deportivamente no fue muy bueno el resultado ya que los pocos puntos celeste fueron el de Patricia De León que derrotó a su homónima Daiana, Mateo a su compañero Cucchi, y después Laenen y el nuestro proísta Agustín Dos Santos llevándose la unidad ante un escaquista chileno. Lucrecia se lleva unas muy luchadas tablas para rescatar otra media unidad celeste.

    Esta puntuación inicial no hizo para nada amedrentar el ánimo de toda la delegación que está por demás unida y pasando unas excelentes jornadas. La cena con la que terminó el día inicial remarcó estos dichos, cuando todos degustaban los ricos platos en una fraterna camaradería. Buen descanso para terminar un día que valió por varios, por su extensión y su gasto de adrenalina y arrancar la segunda jornada con toda la fuerza.

    Hasta la próxima...

    Para acceder a la pagina oficial del torneo pulsar aquí

2 comentarios:

  1. correción al cronista: la categoria en la que hay 4 uruguayas me parece es la sub14 F no la sub 12.

    ResponderEliminar
  2. A no decaer recien comienzan, mucha suerte para todos los celestes,desde aqui estamos haciendo fuerza y no se olviden de lo más importante, que es disfrutar al máximo la maravillosa experiencia de estar todos juntos representando a nuestro paisito.

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com