En el Gran Hotel Lakua (que luce en su fachada un hermoso tablero),el búlgaro Veselin Topalov, Campeón del Mundo en 2005, se pone al frente de la clasificación del torneo de ajedrez de Vitoria al conseguir su segunda victoria consecutiva. Su víctima en esta ocasión fue Rustam Kasimdzhanov, y su estrategia la del caballo de Troya: Topalov permitió a su rival capturar un peón, pero a cambio obtuvo una iniciativa que a la postre se demostró decisiva. El jugador uzbeko se lamentó con posterioridad de haber sobrevalorado sus posibilidades defensivas, y admitió que había tomado una decisión equivocada.
El duelo entre los dos derrotados ayer, el campeonísimo Anatoli Karpov y la húngara Judit Polgar, terminó en tablas. Aunque Karpov intentó sorprender desde el comienzo utilizando una apertura poco frecuente en él, Judit supo aprovechar la ventaja de las piezas blancas para llevar el peso de la partida, pero el duro fajador que es Karpov logró mantener el equilibrio hasta un final de partida que no le deparaba ninguna amenaza seria.
Ponomariov también hizo tablas con las piezas blancas, ante Liviu-Dieter Nisipeanu. A pesar de ser una incorporación de última hora -como suplemente de Khalifman- , y de no haberse podido preparar adecuadamente para este torneo, el jugador rumano demostró que dará la talla. Demostró detalles de gran calidad en los momentos más delicados de la partida, y alcanzó las tablas con las piezas negras con toda tranquilidad.
Posiciones
Veselín Topalov...........2.0 puntos
Ruslan Ponomariov.........1.5 puntos
Liviu-Dieter Nisipeanu....0.5 puntos
Judith Polgar.............0.5 puntos
Anatoli Karpov............0.5 puntos
Rustam Kasimdzhanov.......0.0 puntos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.