Buscar

4º sub-2000: muy interesante segunda etapa

    La sala rebozaba de gente, las mesas llenas y algunos ojos curiosos que de mesa en mesa relojean todas las variantes de cada tablero. Y como siempre, también esta segunda fecha nos deja cosas para comentar: el excelente triunfo de Alexis Augoustis frente a uno de la candidatos en el torneo, Marcelo Ibáñez. Parece que a la gente del Banco le sienta bien nuestro humilde reducto, y ahora el actual campeón sub-14 quiere seguir los pasos del primer coronado de esta serie su compañero Claudio Cóppola. El hermano menor, Rodrigo, salvó el apellido y derrotó a Bonilla, que todavía sigue pidiendo incremento en el reloj para disponer de más tiempo al final de la partida.
    Otro de los grandes candidatos para llevarse el torneo, también cayó derrotado ayer. Santiago Bertucci llegó tarde, muy tarde para la exigencia de su compromiso y eso hizo que su partida contra Gabriela Lima se le hiciera muy cuesta arriba y terminara con la única opción que le quedaba: inclinar su rey. Brillante triunfo de Gaby que se ha dedicado en las últimas semanas a lograr resultados muy positivos que sin dudas harán disparar su elo en próximas ediciones (tablas con Gabriel Silva en Todoajedrez, empate con Sofía Donatti en el femenino y el triunfo de ayer).
    Otro que vemos jugar más solidamente en este torneo es a Arnolfo Seoane, quien después de haber jugado una buena partida en el debut ayer logró una linda victoria ante uno de los jóvenes promisorios de la casa. ¿Se convertirá en la sorpresa del torneo? Algo para destacar del ex-bombero, es su gran amor por el ajedrez, con actitudes casi insuperables en muchos aspectos. Jugador que no claudica jamás en su afán por competir sean cuales fueren los resultados, jugando en la actualidad todos los torneos que el tiempo le permite (uno cada día de la semana). Siempre se reconoce a aquellos jugadores por sus triunfos y en muchos casos algunos de ellos ante algunos resultados adversos dejan la actividad; al decir de Pedro Lamas algún día habrá que hacerle un homenaje al gran Arnolfo por su incondicional amor por el 8x8.
    Y si había que sumarle algo, en este torneo nos dio el gusto de integrar a su hija y 2 nietos, quienes lunes a lunes empiezan el camino en esta actividad, y ayer de los cuatro, 3 se llevaron el punto, ¡felicitaciones a la familia!.

    Los gurises proístas, los más chicos, se vieron las caras de frente. Gonzalito Marco pudo derrotar a Sofía Rodríguez (que venía de un buen femenino), y sacarse la espina del único enfrentamiento previo entre ambos. En julio del año pasado en el "aniversario" de La Proa, Sofi se había llevado el punto y esto los gurises no lo olvidan. Ignacio Glumcher derrotó a la más chiquita, Andreína, que vivió los tres días con más ajedrez de su vida, ya que entre sábado, domingo y lunes, su actividad escaquística superó con creces todo lo anterior. Sin duda la competencia se ve reflejada en su evolución. Nos quedamos con muchas ganar de vivir el choque entre Casabona - Pisano, dos niños con gran futuro y de los más mimados del club.
    Para terminar esta breve reseña rescatar el triunfo de Manuel Matías González quien debutaba en el torneo y lo hizo con una muy buena victoria, jugando con mucho aplomo y tranquilidad (al menos eso por fuera, quizás interiormente temblaba), buscando siempre la jugada más segura y poco a poco llegar a una posición muy favorable. Se dio en este partido algo llamativo: cuando Matías estaba por ganar, el tiempo de Ignacio Urioste se terminaba, sólo unos segundos lo separaban de la victoria, la torre blanca del niño proísta se trasladó a a8 y se produjo el jaque mate. ¡Casi gana al mismo tiempo de las dos formas!

    Resultados de la 2ª fecha
    Marcelo Ibáñez..........0-1.......Alexis Augoustis
    Rodrigo Ibáñez..........1-0.......Fernando Bonilla
    Leonardo Vaz............1-0.......Javier Pombo
    Federico Viñas..........1/2.......Diego Urrestarazú
    Santiago Bertucci.......0-1.......Gabriela Lima
    Walter Bouza............0-1.......Aldo Cabrera
    Fabio Lima..............1-0.......Agustín Dos Santos
    Uberlindo Márquez.......0-1.......Martín Areán
    Walter Turcati..........1/2.......Julio Benítez
    Pablo Leites............+ -.......Felisardo Roibal
    Jonathan Carnales.......1-0.......Federico Perroni
    Maximiliano Picart......0-1.......Arnolfo Seoane
    Denis Casabona.......Aarón Pisano
    Andreína Quevedo........0-1.......Ignacio Glumcher
    Gonzalo Marco...........1-0.......Sofía Rodríguez
    Adriana Seoane..........1-0.......Rodrigo Alvarez
    Arán Chamlián...........1-0.......Felipe Tomas
    Ignacio Tomas...........1-0.......Ismael Felarte
    Manuel González.........1-0.......Ignacio Uriarte

    Posiciones
    2 puntos: Alexis Augoustis - Rodrigo Ibáñez - Leonardo Vaz - Gabriela Lima - Aldo Cabrera - Fabio Lima - Martín Areán;
    1.5 puntos: Urrestarazú - Viñas - Turcati
    1 puntos: Marcelo Ibáñez - Fernando Bonilla - Javier Pombo - Santiago Bertucci - Walter Bouza - Agustín Dos Santos - Uberlindo Márquez - Pablo Leites - Jonathan Carnales - Arnolfo y Adriana Seoane - Denis Casabona - Ignacio Glumcher - Gonzalo Marco - Arán Chamlián - Ignacio Tomas - Manuel González
    1/2 punto: Julio Benítez
    0 punto: Felisardo Roibal - Federico Perroni - Maximiliano Picart - Aarón Pisano - Andreína Quevedo - Sofía Rodríguez - Rodrigo Álvarez - Felipe Tomas - Ignacio Felarte - Ignacio Uriarte.

    Daniel Chamlián y Marcelo Lujambio ambos con 1 punto juegan su partida en el día de hoy a la hora 21. Inmediatamente el árbitro confeccionará los pareos que publicaremos al instante.

2 comentarios:

  1. LA PAGINA ESTA MUY BIEN LOGRADA LOS FELICITO, PERO ENTRE EN LOS NOMBRES DE LOS "TALENTOS DE LA PROA" Y PUDE ABRIR TODOS Y VI SU FICHA, MENOS LA DE MI SOBRINO DENIS CASABONA. ESPERO SE PUEDA SOLUCIONAR, GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mónica por los elogios, así como por la corrección, en lugar de enlazarse con la ficha de Denis, lo había hecho con la misma página.
    Ya está solucionado.
    Esperemos poder seguir acumulando logros en el curriculum de tu sobrino.

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com