- En el fuerte torneo que se viene desarrollando en Perú nuestros compatriotas puntuaron en la jornada de ayer. Bernardo obtuvo tablas y con ellas alcanzó una unidad y media en el torneo ubicándose a medio punto de los líderes. En la jornada de hoy Rosellí jugará de blancas en el tablero 10 frente a Miguel Sierra.
Mientras tanto Andrés obtuvo una victoria y con ella su primer punto en el torneo, tras su caída en la jornada inaugural. Hoy Andrés enfrentará a Karen Zapata jugando de blancas en la mesa 15. A continuación publicamos una nota de un hecho ocurrido en la primera ronda del certamen, lo que demuestra a las claras la caballerosidad de algunos deportistas:
Robledo tuvo que vencer los nervios de enfrentar en su primera partida al número uno a nivel latinoamericano y el mas grande talento peruano de ajedrez. Las decenas de aficionados y la prensa se arremolinaban alrededor de su mesa. Jugó con las piezas negras una Siciliana contra el peón rey de Granda, que derivó en una típica formación Scheveningen. Granda se fue con todo al ataque del rey de Robledo y todo parecía definido, sin embargo, Robledo encontró una jugada de caballo que obligaba a repetir posiciones de la Dama blanca. Granda se resiste a empatar el duelo y coloca su Dama en mal lugar, Robledo aprovecha y combina con su dos caballos ganando un peón alfil rey. Granda había preparado un peligroso avance de peón rey con amenaza de mate, pero al hacerlo desnuda la protección de su Rey que queda expuesto a los mortíferos alfiles de Robledo. La posición de Granda se desmorona con varias piezas sueltas y queda perdido. Nuestro campeón piurano en señal de respeto y admiración al genio le ofrece tablas a Granda para que continúe en carrera al primer lugar. Julio muestra también su enorme calidad humana y profesional, piensa un buen rato, y antes de aceptar las tablas inclina su rey, agradeciendo a Robledo su gran gesto pero reconociendo su derrota. Grandes deportistas los dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.