Buscar

Andrés y Emilio en lo alto

    Finalizó el XI Magistral de la República (Argentina, Villa
    Martelli).


    En el torneo principal Copa PUMA Mercosur 2007 el ganador absoluto del torneo, luego de un gran torneo fue nuestro GM: Andrés Rodríguez. En la última ronda Andrés derrotó al programa alemán Pocket Fritz 3, en una excelente partida de ataque (que servirá a los programadores de Chessbase para mejorar el programa). Nuestro GM llegó, con este triunfo a 7,5 puntos en 10 rondas, liderando en solitario del torneo. Por su parte el MI argentino Pablo Lafuente empató rápidamente con el también MI argentino Diego Valerga, cerrando el campeonato con 7 puntos, obteniendo así el segundo lugar (¡y su cuarta norma de GM!). Para recibir el título solamente le falta alcanzar los 2500 puntos ELO. El tercer lugar fue para el joven MI Damián Lemos, quien tras un breve empate frente a Sergio Slipak sumo 6,5 puntos.

    Felicitaciones a Andrés por este nuevo título.

    ITT Ciudad de Vicente López 2007
    El Mi argentino Nahuel Díaz, quien en la última ronda venció al MF argentino Leonardo Fusco, superó a Germán Della Morte por sistema, tras igualar en 6,5 puntos. Germán logró su segunda norma de MI tras derrotar en la última ronda, con piezas negras, a la maestra internacional, Carolina Luján. En tercer lugar quedó Sebastián Iermito, que al igual que Leonardo Fusco tuvieron un gran desempeño, pero quedaron a un paso de sus normas. El MF uruguayo Sebastián Granara obtuvo un triunfo en la última ronda
    ante el brasilero Carlos Born sumando 3 puntos en 9 partidas.

    ITT Ciudad de Villa Martelli 2007
    El argentino Pablo Barrionuevo fue el justo ganador del ITT, al vencer al también argentino Andrés Aguilar en la última ronda, logrando su norma de Maestro Internacional. En segundo lugar finalizó el brasilero Silvio Oliveira y en tercero el MI argentino Carlos Paglilla. El MF uruguayo Manuel Larrea promedió una aceptable actuación con 4,5 puntos en 9 rondas. En la última jornada empató con el MI paraguayo Cristobal Valiente.

    IRT José Rubinstein 2007
    Ezequiel García fue el ganador del "Rubinstein", al igualar con el uruguayo Emilio Viera la primera posición, ambos con 8 puntos en 10 rondas, pero habiéndolo aventajado por sistema de desempate. La actuación del uruguayo Viera fue excelente, conservando la punta del torneo desde la séptima ronda y solamente cediendo el trono por uno de los tres sistemas de desempates. Felicitaciones para Emilio Viera en esta muy buena actuación internacional. Vale informar que Álvaro Guerrero cerró el torneo con un triunfo obteniendo 6.5 puntos en 10 rondas, culminando décimprimero (por desempate, ya que terminó en séptima posición comaprtida). Un buen repunte final de Álvaro que logró 5 puntos en las últimas seis rondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com