Buscar

Ya está comenzando el Panamericano Juvenil

    El campeón mundial escolar de ajedrez Sub-17, el Maestro FIDE colombiano Alfredo Anatoley Peña, de 17 años de edad, venció al Maestro Internacional David Arenas, de 15 años, en la presentación oficial del XVIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, Medellín 2007, certamen continental que se disputará del 1 al 7 de julio, en el Parque del Ajedrez de la Liga de Ajedrez de Antioquia y en el Coliseo Menor "Rodrigo Pérez Castro". Arenas quiso afectar la psicología de Peña, innovando en la jugada número cuatro de una Defensa Siciliana, a lo que Peña respondió con otra acción novedosa y la partida se salió de la teoría. Lo que se llama ajedrez puro, intuición e inspiración, fue lo que se vio en la Apertura del juego de exhibición entre el Maestro Internacional más joven de la historia colombiana (Arenas), contra el rey mundial escolar en Grecia (Peña).

    De esta forma los hermanos colombianos están inaugurando los 18º Juegos Panamericanos de ajedrez de la Juventud, evento que quedará en la historia por tener el récord de participantes en cuanto a torneos continentales se refiere.

    Nuestra delegación compuesta por Sebastián Decuadro, Mateo Arcos, Alexis Augoustis, Patricia De Leon y Verónica De Leon, estará haciendo su debut hoy a las 9.30 a.m, cuando de comienzo el torneo, el cual se vió postergado en su inicio debido a la demora en arribar de algunas delegaciones.

    Sebastián quien participa en la categoría sub-18 comenzará en la mesa Nº 18 jugando de piezas negras ante le colombiano Andrés Gallegos quien tiene un elo internacional de 2235. En esta categoría participan 51 jugadores y el uruguayo quedó rankeado en el puesto 32.

    Mateo calificado 15 en su categoría debuta con las piezas blancas ante el venezolano Pedro Martínez,en una categoría que participan 73 jugadores y tiene ranqueado en el primer lugar al ya famoso peruano Emilio Córdoba y en el dos al agentino Nicolás Mayorga, sin dudas una muy fuerte categoría.

    Alexis debuta en la mesa 21 con blancas ante el colombiano Brian Ortega.Su categoría llega hasta 75 participantes.

    Patricia en un debut sumamente difícil se enfrenta a la colombiana Camila Ruiz que llega al torneo con 2034 de elo internacional en la mesa Nº 3.

    Verónica quien es calificada número 10 de una categoría que cuenta con 43 participantes, se enfrenta a la mexicana Sara Rodríguez.

    A todos ellos y a Bernardo su entrenador, vayan los deseos de un muy buen Panamericano, en la performance y en la posibilidad de adquirir provechosas experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com