Buscar

Terminó el IV Continental de Ajedrez

    Siempre estuvo en las primeras posiciones, firme en su accionar, analítico, esperando el momento oportuno para demoler a sus rivales, pero como él lo manifiesta, fue una dura batalla en un torneo de gran envergadura. Varios ajedrecistas estuvieron en la baraja para a ganar el IV TORNEO CONTINENTAL DE AJEDREZ "Secretaría de Deportes De Cali". Sin embargo Julio Granda sacó su grandeza y se impuso ante los mejores del continente.
    De los siete clasificados, los cinco primeros puestos con 8 puntos en 11 rondas fueron:
    1 GM Julio Granda Zuñiga (Perú);
    2 GM Varuzhan Akobian (EEUU);
    3 GM Alexander Ivanov (EEUU);
    4 GM Darcy Lima (Brasil);
    5 MI Eduardo Iturrizaga (Venezuela).

    Luego con 7.5 finalizaron:
    6 GM Giovanni Vescovi (Brasil);
    7 MI Manuel León Hoyos (México);
    8 MI Emilio Córdova (Perú);
    9 MI Pablo Lafuente (Argentina);
    10 GM Ruben Felgaer (Argentina);
    11 MI Everaldo Matsuura (Brasil);
    12 GM Fernando Peralta (Argentina);
    13 GM Boris Gulko (EEUU).

    Entre estos jugadores se jugó un minitorneo de desempate con el siguiente resultado:
    1-2 Peralta, Fernando ARG 2546 5
    Matsuura, Everaldo BRA 2505 5
    3 Gulko, Boris USA 2576 4
    4-7 Vescovi, Geovanni BRA 2609 3
    Lafuente, Pablo ARG 2454 3
    Córdova, Emilio PER 2492 3
    Felgaer, Ruben ARG 2559 3
    8 León Hoyos, Manuel MEX 2484 2
    De esta manera, Fernando Peralta y Everaldo Matsuura se sumaron a los cinco punteros para conformar los siete seleccionados al Mundial.

    Respecto a la participación del GM uruguayo Andrés Rodríguez (preclasificado 9), vale mencionar que, luego de un muy buen comienzo, en el final del torneo obtuvo un punto solamente en las últimas cuatro partidas finalizando trigésimoquinto.

    La otra nota a destacar es la ausencia en el torneo de los jugadores cubanos, quienes son en forma clara la élite escaquística de todo el continente.

    NUEVO GM EL MEXICANO MANUEL LEÓN HOYOS
    El Juvenil Mexicano Manuel León Hoyos es la figura destacada del Continental, ya que logró el tan anhelado título de GM en Cali al lograr un Rp de 2623 y lograr un aumento en su ELO de 22 puntos, lo cual lo situa por encima de los 2500 puntos, completando de esta forma los requisitos necesarios par obtener definitivamente su título de GM.

    NORMAS DE MI PARA CORI (PERÚ) Y DIAMANT (BRASIL)
    Por lo reñido del torneo, pocas normas lograron los jugadores del Continental y correspondieron a 2 jugadores juveniles, que estuvieron en Medellín jugando el Festival Panmericano y fueron André Diamant de Brasil y Jorge Cori de Perú quien terminó con un Rp de 2473 y un aumento de su ELO de 39 puntos, que lo sitúan por encima de los 2300, pero aún muy por debajo de los 2400 que requiere, para obtener su titulo definitivo de MI (ya que anteriormente tenía otra norma de MI , aún con sus escasos 12 años). Cori por su edad se ha convertido en una de las figuras de este continental y posiblemente, si sigue así será el GM mas joven de toda América. En contraste con su gran figuración en el Continental, Cori en el Festival Panamericano de la Categoría Sub 12 tan solo logró el Subcampeonato, luego de 3 años consecutivos de ser el Campeón Panamericano de las categorías en que jugó. La única partida que ha perdido en los últimos Panamericanos, fue con el Colombiano Raul Junior Barros, quien a la postre se convirtió en el nuevo Campeón Panamericano Sub 12.

    Para conocer todos los detalles sobre este torneo pulse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com