Buscar

Andrés se recupera en México mientras que Martín Crosa y Daniel Navarrete están en Sao José do Rio Preto

    Andrés ha ganado su séptimo juego en el Gran Torneo Internacional "Ícaro 2007" (Magistral). De piezas negras nuestro GM derrotó al MI mexicano Roberto Navarro Segura (2236). De esta manera Andrés suma 4.5 en 7 rondas y mañana 1 de mayo, 10:00 hs. ha de jugar por la octava ronda, de piezas blancas, contra el MN mexicano Oscar Sánchez Enriquez (2242), en la quinta mesa. A las 16:00 será la novena y última ronda. El GM mexicano Juan Carlos González ha sacado buena ventaja en el torneo como lo muestra el cuadro de las 10 principales posiciones:

    1 GM González, Juan Carlos 6.5 MEX 2537
    2 GM Perelshteyn, Eugene 5.5 USA 2531
    3 GM Zapata, Alonso 5.0 COL 2486
    4 MI León Hoyos, Manuel 5.0 MEX 2454
    5 MI Almeida Sáenz, Alfonso 5.0 MEX 2429
    6 MF Domínguez, Guillermo 5.0 MEX 2387
    7 MI Verduga Zavala, Denis 5.0 MEX 2358
    8 MF Huerta Carballo, Dayron 5.0 CUB 2338
    9 GM Rodríguez Vila, Andrés 4.5 URU 2559
    10 GM Mitkov, Nikola 4.5 MKD 2544

    Para acceder a la página oficial del torneo pulse aquí.


    Mientras tanto el MI Martín Crosa y el CM uruguayo Daniel Navarrete participan del Festival Paulista do Interior. En estos días ambos participan del Aberto do Brasil - IRT São José do Rio Preto 2007, torneo que se desarrolla desde el 28 de Abril hasta el 1 de Mayo. En este torneo a siete rondas participan 64 jugadores, siendo 37 con rating fide, entre ellos: GM Alexandr Fier (Bra), MI José Cubas (Par), MI Dragan Stamenkovic (Srb), MI Krikor Mekhitarian (Bra), MI Martín Crosa (Uru), MI Leandro Perdomo (Arg) y MF Cristian Dolezal (Arg). Cumplidas 6 rondas, son 4 los jugadores que lideran con 5 pts.: MI José Cubas, MI Martín Crosa, MI Krikor Mekhitarian y MF Cristian Dolezal. Martín perdió en la quinta ronda contra el GM brasilero Alexandr Fier. Por su parte Daniel Navarrete está realizando un digno papel, con 4 puntos en seis rondas, habiendo perdido dos encuentros: contra Martín y contra el MI paraguayo José Cubas. Mañana 1 de mayo es la última ronda. Martín ha de enfrentarse en la mesa 2, de blancas, al MF argentino Cristian Dolezal (2414), mientras que Daniel tiene una partida más leve, en la mesa 8, de negras contra Diego Arbuello (sin ELO).

    Ambos jugadores habían participado poco tiempo atrás del VI Torneio Internacional de São José do Rio Preto, entre el 19 y el 26 de Abril, torneo cerrado con 12 jugadores. En este certamen MF Felipe El Debs (BRA), MI Leandro Perdomo (ARG) y Silvio Oliveira (BRA) dividieron la primera colocación con 7,5 pts. En los criterios de desempate Silvio terminó Tercero, mientras que Felipe y Lendro empataron en todos los criterios. Jugaron un Blitz final de desempate donde se impuso el brasilero. La actuación de los uruguayos fue pobre. Martín obtuvo 5 puntos, producto de 10 empates y una derrota. Los 10 empates, en general fueron partidas de menos de 15 jugadas. Daniel no tuvo una mejor actuación sumando un punto en once partidas (dos empates, uno de ellos con Martín).

    Lo más destacado de la actuación de los uruguayos en este torneo fue la presentación al piano de Daniel Navarrete (ver foto). Para bajar las partidas del certamen pulse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com