Acompañando las fotos del sudamericano (III Festival Sudamericano Juvenil de Ajedrez) que tuvo lugar en Paraná, capital de Entre Ríos.
- A la izquierda arriba, la partida de parte de la delegación: Gabriela Lima, Marcelo Lanzilotta, Mathías Llabrés, Ruben Hipogrosso, fabio Lima y Mario Saralegui. Éstos salieron desde Montevideo. A ellos se les unió en camino: Johan Vico, Álvaro Donatti, Sofía Donatti, Daniel Izquierdo, Martín Izquierdo, Álvaro Izquierdo, Sebastián Izquierdo, Shubert Silveira, Mathías Laenen y Daniel "manzana" Laenen.
- Las tres fotos siguientes son de la sala de juego. La sala resultó inadecuada para el evento ya que hicieron días de fuerte calor y no tenía la ventilación suficiente. El problema es, para informar a los que nunca participaron de un sudamericano juvenil, que las partidas han de estar aisladas. Eso implica cerrar todas las puertas y ventanas (además de poner cartones, hojas, etc. clausurando las ventanas). Y el calor se hizo sofocante para los jugadores a pesar de todos los esfuerzos de los organizadores y árbitros.
- Abajo: uno de los acompañantes (Marcelo Lanzilotta) junto al "pacman" de la delegación: Johan Vico, en un desayuno del hotel.
- Siguiendo la secuencia: Gabi en festejo por adelantado. Desde la penúltima fecha Gabi tenía asegurada al menos una medalla. Luego el jefe de la delegación: Mario Saralegui. Maestro, sicólogo y Maestro Nacional de ajedrez. Excelente elección como jefe de delegación juvenil.
- La plaza. Abajo de esos árboles encontrábamos padres, entrenadores, delegados y acompañantes en general, un poco de reposo al agobiante calor. Plaza central de la ciudad, también supo recoger un día una delegación de tres o cuatro personas con su "NO" a las pasteras...
- El Mati Llabrés, en distendido gesto, esperando la premiación. Mathías realizó muy buen torneo, superando sus expectativas. Y estuvo a un "épsilon" de cerrar el mismo con una partida que hubiera sido candidata a la mejor del torneo (era De6 jaque, Mati!!)
- Por último nuestro AN nacional Ruben Hipogroso, quien se dio el gusto de otorgarle la medalla a Gabriela Lima. Rúben se trajo también su norma de árbitro FIDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.