Buscar

Todoajedrez XI: con cariño para el "poeta"

Ayer sin dudas se pudo comprobar porqué los homenajes tienen una especial relevancia cuando se hacen con la presencia del homenajeado. Todo aquel que participó de la primera ronda del Todoajedrez XI, " 80 años de Felisardo Roibal", tuvo la satisfacción de entrar a la sala y encontrarse con el abrazo afectuoso del "poeta del ajedrez", quien con una alegría desbordante agradecía uno a uno el haberse anotado para compartir juntos este torneo. Agradecía la compañía, la presencia y el cariño recibido.

La apertura del torneo tenía que ser distinta a todas y vaya si lo fue, después de unas palabras dichas para la ocasión por Jorge Bermúdez, enseguida el joven español nos deleitó con unas palabras y seguidamente como no podía ser de otra manera y a pedido de colegas ajedrecistas, la pluma de Borges se instaló en la voz de Felisardo, para recitar unas estrofas de un poema conocido por muchos ajedrecistas pero esta vez vestido con la calidez de un poeta. Las palmas se enrojecieron para aplaudir a quien todos ayer fueron a acompañar y a homenajear, y por ahí se escuchó decir al ver a un Roibal tan entero: "ojalá estemos dentro de 10 años para participar del homenaje a tus 90".

Y si algo faltaba para ponerle un toque distinto que quizás solo pueda ser obra de Felisardo... es conocido por todos la justeza y el rigor reglamentarista del juez para con los torneos que organiza, pues este viejito español a los 5 minutos de empezar la partida pidió una nueva atención de todos, hizo que todos dejaran de mirar sus tableros unos segundos, para pasar a entregar a cada uno un caramelo como obsequio por su cumpleaños! Genial.

Los resultados de la primera ronda quizás pasen como anécdota frente al clima reinante en el club, pero sin dudas se destaca las tablas de Maximiliano Prieto frente a Fernando Bonilla, en una partido que deja a las claras la permanente evolución del rubio tejano. La gran participación de niños, sorprendente para este tipo de torneo, es sin dudas una muestra del crecimiento del ajedrez juvenil y porque no otra forma de homenajear a quien permanentemente siembra el ajedrez entre la gurisada. Como último destaque y quizás como una marca: el anterior marcó el mayor número de participantes, en este figura un niño de 8 años, dato creemos sin precedentes para un Todoajedrez.

Para conocer todos los resultados y posiciones pulsar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com