Buscar

Salto: crónica de la ceremonia

La ceremonia de cierre de torneo y entrega de premios, se realizó en la misma sala de juego a la hora 20:00, minutos después de terminar la última partida, la misma fue presidida por el Dr. José Luis Pereira del Comité Organizador de los festejos de los 250 años y el Director del Torneo Ing José Luis Pérez del Club de Ajedrez de Salto.

La partida que duró más en la última ronda fue la disputada entre el Campeón de Entre Ríos MN Iván Pesuto y el Campeón de Salto CM Álvaro García, con triunfo del jugador local. Si bien participó un jugador español y varios argentinos todos los premios quedaron en manos uruguayas.

El acto oratorio lo abrió el A.I. Pedro Lamas que destacó la corrección deportiva de los participantes y el alto nivel de ajedrez mostrado en todo el Torneo. En primer término se realizó un reconocimiento a las entidades y comercios que apoyaron económicamente e hicieron posible la realización en Salto de una actividad de esta importancia, y fueron: Intendencia Municipal de Salto, Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, Hotel Los Cedros, Cambio, Barraca Aguiñagalde, Agencia Central, Guillermo Sport, Bisio Hnos, Azabache, Compuplace, Eficasch y Arben Repuestos. Luego se procedió a la Entrega de Premios, primero en las categorías formativas y la entrega de las Medallas estuvo a cargo de la Escribana Odette Murad del Hotel los Cedros y los premiados fueron:

Mejor Sub 10 años: Martín Izquierdo Fernández del Club de Ajedrez de Mercedes Uruguay, (el jugador más joven 8 años)

Mejor Sub 12 años: Matías Mihailov del Club de Ajedrez de Paysandú Uruguay (11 años)
Mejor Sub 15 Años: Patricia De León, actual Campeona Uruguaya Sub-12 de la Escuela Nacional de Ajedrez de Montevideo.

El momento más emotivo de la ceremonia fue la entrega del Premio Especial In Memorian de Daymán Miralles al mejor jugador Salteño (el desaparecido Daymán Miralles fue el mayor difusor que tuvo el ajedrez de Salto, impulsor del Club de ajedrez de Salto y formador de generaciones de ajedrecistas, luego de su desaparición físico el ajedrez de salto cayó en un letargo profundo y recién ahora después de muchos años está comenzando a resurgir). El Arbitro Pedro Lamas recordó haber sido instructor de la esposa de Daymán, Isabel de los Santos cuando representó a Uruguay con la selección femenina en la Olimpiada de Yugoslavia. La medalla fue entrega por su hijo Nicolás Miralles, que viajó desde Montevideo para participar del Torneo, y el honor de mejor jugador Salteño le correspondió a: CM Álvaro García, actual Campeón de Ajedrez de Salto.

Víctor Arbiza del Club de Ajedrez de Salto entregó el Premio al mejor jugador senior (mayor de 60 años) y le correspondió a: Wilson Goicoechea de 69 años Actual Campeón Nacional Uruguayo categoría Senior, cuarto tablero de la Selección Departamental de Lavalleja.

José Luis Pérez hizo entrega del premio al mejor jugador Sub 2000 ptos ELO y le correspondió a: Víctor Arbiza del Club de Ajedrez de Salto.

Finalmente el plato fuerte de la noche el Dr. José Luis Pereira del Comité Organizador de los festejos de los 250 años del proceso fundacional de Salto, hizo entrega de los premios mayores, Trofeos y premios en efectivo.

Los cuatro primeros lugares fueron:
  • Ganador de la "Copa 250 años de Salto" Maestro Internacional con 2445 ELO INTERNACIONAL y 2512 ELO URUGUAYO, 12 veces Campeón uruguayo M I Bernardo Roselli;
  • Segundo Puesto Maestro Nacional con 2303 ELO INTERNACIONAL y 2416 ELO URUGUAYO, medalla de oro mejor 3° tablero en Turín MN Manuel Larrea;
  • Tercer Puesto Maestro Nacional con 2258 ELO INTERNACIONAL y 2365 ELO URUGUAYO, 5° puesto en la finales últimas del Campeonato Uruguayo MN José Riverol;
  • Cuarto Puesto Maestro FIDE con 2310 ELO INTERNACIONAL, ACTUAL CAMPEÓN URUGUAYO, tricampeón.
Anecdotario: El ajedrecista uruguayo que vive en Rusia Marcel Blanchard de un Torneo en Moscú se vino a jugar a uno en Salto, Marcel también vinculado a las agencias de viajes y también es periodista, había regresado hace poco de Moscú donde vive la mayor parte del año, hace poco había participado de un Torneo de ajedrez Blitz en Circulo de Ajedrez de Moscú y alcanzando un acuerdo para traducir artículos de la revista de Ajedrez más importante de Rusia para América Latina, piensa editar una revista de ajedrez en Uruguay y tendrá especial cobertura este torneo. Cuando al jugador local de 15 años Carlos Martín Pérez Cardozo le dijeron que en la primera ronda le tocaba debutar con uno que había estado con Kramnik y con Topalov y había venido de Rusia especialmente a jugar contra él, no entendía nada y creía que lo estaban cachando, después se enteró que era cierto el tipo venía de Rusia nomás, entonces no le sorprendió el resultado de la partida.

Terminamos todos muy cansados, pero la pasamos bárbaro, el que no fue se lo perdió!!

Esto ha sido todo por el momento: afectuosos y ajedrecísticos saludos.

José Luis Pérez del Club de Ajedrez de Salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com