Dentro de tres días comenzará el largamente esperado encuentro de reunificación del título mundial entre el campeón del mundo FIDE Veselin Topalov y el campeón del mundo de ajedrez clásico Vladimir Kramnik, al cabo de 4 años de los Acuerdos de Praga. Paco Vallejo y Miguel Illescas forman parte de este duelo histórico que debe poner fin a trece años de cisma, el primero trabaja para el búlgaro y Miguel Illescas lo hace para Kramnik. En realidad los tres días que nos separan de el comienzo de esta fiesta, es para la inauguración, porque el primer choque se dará el día 23.
Sobre los alojamientos de los jugadores, el agente de Kramnik bromeó diciendo que la casa de la Ciudad del Ajedrez de Kalmykia podría albergar a tres equipos. En realidad la casa tiene 20 habitaciones y cuenta con sauna y piscina. Para el comienzo del encuentro, estará lista también una cancha de tenis privada. Habrá establos especiales, con caballos de buen comportamiento por si los jugadores quisieran salir a montar, que es una magnífica forma de relajarse tras un extenuante combate mental. "El diálogo con una animal noble e inteligente tiene unas influencias inmejorables sobre el sistema nervioso de las personas".
El encuentro se disputará en la completamente reconstruida sala de conferencias del Palacio de Gobierno. Se instalará nuevo mobiliario y nueva equipamiento, incluyendo la electrónica, que será nueva y habrá Internet inalámbrico gratuito para todos. La ceremonia inaugural y el sorteo de colores será el 21 de septiembre. La primera partida se disputará el 23 y la primera jugada se realizará a las 15:00 hora de Moscú. Las 12 partidas del encuentro comenzarán a la misma hora. El encuentro se disputará hasta el 10 de octubre y la ceremonia de clausura será el día 13.
Sobre la prevención de ayudas ilegales con ordenadores: además de los tradicionales detectores de metales y la prohibición de los teléfonos móviles, habrá un equipamiento especial para crear un "vacío electrónico" entorno a la sala de juego. Tales medidas se adoptarán para evitar que nadie se comunique con los jugadores durante las partidas.
Se han acreditado más de un centenar de periodistas. Además, habrá expertos en percepción extrasensorial. Ilyumzhinov confirma: "Mis informadores no dijeron exactamente cual era el equipo que los empleará, pero aseguraron que dichos expertos estarán presentes entre el público. Hay quien opina que tales personas (yo los llamo hechiceros) pueden influir en el rival y de alguna manera evitar que piense. Particularmente yo no creo en tales cuentos de hadas, ya que durante las elecciones de 2002 (en Kalmykia) mi oponente tuvo la ayuda de algunos de ellos, sin ningún éxito. Pero cada uno de los participantes en el encuentro pueden llevar consigo hasta diez personas. Si entre ellos están los hechiceros, recibirán su acreditación". En la foto, a la derecha, se aprecia el lugar donde se desarrollarán las partidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.