Buscar

Topalov podría abandonar el match

¡Topalov amenaza con abandonar el encuentro!

Veselin Topalov, por medio de su representante Silvio Danailov ha arrojado sombras de duda sobre el comportamiento de Vladimir Kramnik, que lo aventaja por 3-1 en su encuentro de reunificación del Campeonato del Mundo. El equipo del búlgaro ha examinado las grabaciones de vídeo de las salas de descanso y advierte que Kramnik visita el retrete, que no tiene seguimiento por vídeo, con una frecuencia no justificada.

El estudio cuidadoso de las grabaciones de vídeo de las salas de descanso efectuado por los expertos técnicos del equipo búlgaro reveló los siguientes hechos sobre los que queremos aquí llamar su atención:
1. Tras cada jugada, el Sr. Kramnik de dirige inmediatamente a la sala de descanso y una vez en ella, directamente al baño. Durante cada partida visitó la sala de relajación un promedio de 25 veces y el baño más de 50 veces: el baño es el único lugar sin vídeo vigilancia.
2. Al contrario que el Sr. Kramnik, el Campeón del Mundo Veselin Topalov pasa el tiempo principalmente sentado delante de la mesa de juego. El promedio de veces que ha visitado la sala de descanso y el baño es de 8 y 4 veces respectivamente.

Una breve muestra estadística obtenida de las grabaciones de la cámara de la sala de descanso durante la tercera partida muestra:
15.54 – Kramnik realiza la jugada 15
15.55 – Entra al baño
15.56 – Sale del baño
15.57 – Entra en el baño
15.59 – Sale del baño
16.03 – Entra en el baño
16.04 – Sale del baño
16.07 – Sale para la jugada 16

El comportamiento del Sr. Kramnik es muy similar al descrito anteriormente durante todas las partidas jugadas hasta ahora. Surge una pregunta lógica: ¿cuántas veces necesita un jugador ir al baño durante una partida y con que regularidad? La respuesta lógica es: entre 5 y 10 veces como mucho, pero no 50, como muestran las estadísticas de las partidas jugadas hasta ahora.
Nos gustaría recordarles una vez más que el baño es el único lugar sin video o audio vigilancia.
En nuestra opinión estos hechos son bastante extraños, si no sospechosos.
En relación con lo anterior y para asegurar las mejores condiciones de juego limpio y para descartar toda sospecha, demandamos:
  • Que cese el uso de las salas de descanso y de los baños adyacentes por parte de ambos jugadores.
  • Si un jugador necesita ir al baño, podrá usar el baño público, pero sólo con permiso del árbitro y acompañado por un árbitro asistente.
  • El Comité Organizador debería presentar las cintas de vídeo de las salas de descanso a todos los periodistas acreditados en el centro de prensa de forma que puedan verificar por si mismos los hechos que describimos.
Si este problema extremadamente serio sigue sin resolverse a las 10:00 en punto de mañana (29 de septiembre de 2006), reconsideraríamos seriamente la participación del Campeón del Mundo Veselin Topalov en este encuentro.

Entonces dentro de unas horas tendremos noticias si la reunificación del título va a ser realidad, o sólo quedará en un intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com