El Sol a pleno inundaba de colores la mañana y la calidez de sus rayos anunciaba una jornada maravillosa.
Los niños se habían despertado con una sonrisa tatuada en su rostro producto de la alegría del retorno, luego del paréntesis veraniego.
Los jóvenes, llegaban felices por volver a encontrarse con viejos amigos y varios adultos se arrimaban un poco con cierta timidez inicial que poco a poco se fue desvaneciendo con el correr de los minutos.
Y allí estaban ellos, los de siempre, con sus brazos extendidos viéndolos llegar para recibirlos con todo el amor que esta actividad le genera.
El gran Gonzalo, que ha dejado de hacer múltiples y diversas actividades por priorizar esta transferencia de saberes semanal, que siente que lo enriquece como persona y demuestra su calidad de ser humano. Y el titán, Guillermo que se acercó a esta movida como padre de una ajedrecista, se enamoró de la misma y ahora suma desde donde puede, y no le pesa cruzarse toda la ciudad con tal de decir presente cada siete días.
Leídas estas palabras, parecen ser el regreso a los salones de clases, a un centro de estudio que paralizó sus actividades por el verano y que en marzo retomó su andar.
Pero parecido no es lo mismo, y el retorno no fue precisamente al aula, sino quizás al recreo, en ese patio que nucleó todos los juegos con que siempre nos divertimos tanto.
Y si es un juego, es diversión y vaya que hubo de eso en la mañana del sábado en el Teatro de la Experimental de Malvín. Y desde ahora mientras el tiempo lo permita, seguirá siendo cada semana una fiesta, en la que sin diferencias de edad ni sexo, un tablero sepa unir a decenas para aprender, compartir un rato ameno y divertirse, que al fin de cuentas, de eso se trata nuestro norte máximo.
Gracias a quienes se sumaron a este inicio del taller 2021, desde los más adultos que queriendo saldar deudas pendientes empiezan a dar sus primeros pasos en este mundo maravilloso de bravos corceles y gallardos monarcas, pasando por los asiduos de otros años que siguen diciendo presente con la misma energía y alegría, hasta esos pequeñines que se sumaron ahora y demuestran a todos que hay amantes del tablero para rato.
Los seguiremos esperando!
Seriedad.....
Emi pensaría...."agarro al peón y con mi brazo protejo a mi rey..."
Todos los sábados en Michigan y Decroly de 11.00 a 12.30 en el Teatro de la Experimental, siempre que el tiempo lo permita, ya que por disposición municipal debido a la pandemia, la actividad solo se puede realizar al aire libre.
Nos estamos viendo....